Top Central Revista Central

4 cosas que debes saber de Joy Division

Por: Redacción CENTRAL 15 julio 2017 • 1 minutos de lectura

Ian Curtis, quien cumpliría hoy 61 años, se suicidó en mayo de 1980, sus compañeros de banda formaron New Order y sigue siendo la voz de una generación

Compartir:

Sam Riley interpretó a Ian Curtis en ‘Control’. Foto: AFP

Redacción: Central

Este 15 de julio se conmemoran 61 años del nacimiento de Ian Curtis, cantante inglés que se dio a conocer como líder de la banda Joy Division.

1. La música de la agrupación representó a toda una generación, lo que se refleja en la película 24 Hour Party People (Michael Winterbottom, 2002).

2. Joy Division destacó con discos como Unknown Pleasures (1979) y Closer (1980), así como con los exitosos sencillos “Transmission”, “Love Will Tear Us Apart” y “She’s Lost Control”, entre otros.


3. Curtis
, quien se quitó la vida en 1980, interpretó “Ceremony” días antes de su muerte en un concierto. La canción se convirtió en un éxito para New Order, la agrupación que formaron sus excompañeros tras su deceso.

4. Si quieres saber más sobre su vida, su esposa Deborah escribió el libro Touching from a Distance – Ian Curtis and Joy Division, en el que se basaron para hacer la película Control (Anton Corbijm, 2007).


×
X