Top Central Revista Central

5 videos para revivir a The Doors

Por: Revista Central 08 diciembre 2016 • 1 minutos de lectura

Jim Morrison cumpliría hoy 73 años de edad y recordamos su legado en The Doors

Compartir:

The Doors Facebook oficial

Redacción: Central

Recordar es volver a vivir, y aunque muchos de nosotros no hayamos vivido el apogeo de The Doors, estos cinco videos nos llevarán de vuelta a los años 70, una de las mejores épocas para la música y el rock.

1. “Break on Through” es el primer single en el álbum debut de la banda y a pesar del poco impacto tras su lanzamiento, actualmente es una de las canciones más emblemáticas de la agrupación y ha sido utilizada en diversas películas para armonizar las secuencias, por ejemplo, en Forrest Gump.


2.
Su versión de “Gloria” es una de las canciones más censuradas de la banda por las alusiones sexuales, sin embargo, es una de las imprescindibles en la carrera de The Doors.


3. “L. A. Woman”
se desprende del sexto álbum de estudio que comparte el mismo nombre: L. A. Woman. Tres meses después de concluir las grabaciones, Jim Morrison perdió la vida.


4. “Roadhouse Blues”
o mejor conocida como “El blues de la cabaña”, es sin duda una de las canciones más exitosas de la agrupación, escrita por Jim Morrison para el álbum Morrison Hotel en 1970, es hoy en día una de las canciones más recordadas por los amantes del género.


5. “Riders on the Storm”
también forma parte del álbum L. A. Woman, que es considerado uno de los mejores álbumes de la historia, según la revista Rolling Stone.

×
X