Top Central Revista Central

5 datos que debes conocer sobre Samuel L. Jackson

Por: REDACCIÓN CENTRAL 21 diciembre 2016 • 1 minutos de lectura

El reconocido actor cumple 68 años y nos pusimos a repasar algunos datos que debes saber sobre él

Compartir:

Foto: PhotoAMC

Redacción: Central

Carismático y gran actor, Samuel L. Jackson nació el 21 de diciembre de 1948. Ha construido una carrera muy sólida principalmente la industria cinematográfica, aunque también en televisión y dentro de los videojuegos. Algunas de sus interpretaciones en la pantalla grande han quedado marcadas en nuestra memoria y por eso decidimos hacerle un pequeño homenaje recordando algunos datos importantes en su carrera.

1. Ha trabajado en varios filmes dirigidos por Quentin Tarantino, entre ellos la inolvidable Pulp Fiction, en la que interpretó a Jules Winnfield, por el cual logró múltiples nominaciones como Mejor Actor de Reparto en los premios a la excelencia en cine y televisión.

2. Otro de los personajes que sobresalen en su carrera es Nick Fury, creado por Stan Lee y Jack Kirby para el universo de Marvel, que aparece en Avengers, Iron Man, Thor y Capitán América.

3. Seguramente es reconocido fácilmente por los fans de la saga de Star Wars, pues participó en la segunda trilogía interpretando al maestro Windu en los episodios I, II y III.

4. Además de trabajar en cine y en algunas series de televisión, prestó su voz para dar vida al oficial Tenpenny en el videojuego Grand Theft Auto: San Andreas, así como al maestro Mace Windu en Lego Star Wars III: The Clone Wars.

5. Es fan de la serie de televisión Breaking Bad (esperen, ¿y quién no?) y así lo demuestra con su foto de perfil en su cuenta de Facebook.

×
X