Top Central Revista Central

Rob Zombie: 8 datos que deberías conocer sobre el músico

Por: Revista Central 12 enero 2017 • 1 minutos de lectura

Además del metal, descubre cuáles son las pasiones de este misterioso personaje a sus 52 años

Compartir:

Foto: Facebook Rob Zombie

Redacción: Central

Robert Bartleh Cumming, mejor conocido como Rob Zombie, es famoso principalmente dentro del metal; sin embargo, también ha incursionado dentro del cine y la televisión. Rob nació un 12 de enero de 1965 y hoy cumple 52 años. Estos son algunos datos que deberías conocer sobre sobre su carrera:

1. El músico ha sido influenciado por artistas de la talla de Alice Cooper, Judas Priest, Ramones y Black Sabbath. De hecho, en 1996 colaboró con su ídolo, Alice Cooper en la canción “Hands of Death (Burn Baby Burn)", la cual fue nominada como Mejor Interpretación de Metal para los premios Grammy.

2. Después de formar parte de White Zombie, continuó su carrera como solista junto con John Tempesta, exbaterista de la misma agrupación, y lanzaron su primer álbum debut titulado Hellbilly Deluxe.

3. Su carrera como solista está marcada por algunas colaboraciones de músicos de otras agrupaciones. Para su tercer álbum, titulado Educated Horses, contó con la participación del guitarrista de Marilyn Manson y el baterista de Alice Cooper, quienes plasmaron un toque de metal más alternativo al trabajo de Zombie.

4. En 2006 realizó un homenaje a Kiss con la canción “God of Thunder” para VH1 Rock Honors junto a Scott Ian, Slash, Tommy Lee, Gilby Clarke y Ace Frehley.

5. Tres de sus canciones como solista están incluidas en el videojuego Rock Band. “Dragula”, “Superbeast” y “Burn” están disponibles en Xbox live, PlayStation y en la tienda de Rock Band.


6. El álbum Hellbilly Deluxe 2 puede ser la última versión en registro físico de Rob Zombie, según declaró el músico, por la creciente popularidad de iTunes y otras plataformas de descarga.

7. En su carrera como director de cine ha realizado películas como House of 1000 Corpses, The Devil’s Rejects o Halloween. Pero también colaboró con Robert Rodríguez y Quentin Tarantino en la película Grindhouse.

8. Además de su participación en la industria cinematográfica, Rob Zombie dirigió el capítulo 16 de la temporada 8 de la serie de televisión CSI: Miami en 2010.

CSI Miami

×
X