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Tiffany & Co. ¿Estás segura que la conoces bien?

Por: Redacción: Central 20 enero 2016 • 2 minutos de lectura

Detrás de la compañía joyera, se encuentran miles de anécdotas. Aquí te presentamos algunas…

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Redacción: Central/ Foto: Especial

Tiffany & Co. es una de las firmas más respetadas en la industria de la moda, la joyería y, sobretodo, el lujo.

Si has estado en Nueva York, seguramente, no dejaste para el último la visita casi obligada a su tienda en la Quinta Avenida. ¿Verdad?

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Este año, para ser exactas el 18 de septiembre, cumplirá 179 años de existencia. Y como en todo, hay secretos que no se pueden dejar guardados para siempre y salen a la luz.

Imagina nada más que lo que hoy conocemos como Tiffany & Co. nació como una tienda de artículos de escritorio y regalos fundada por Charles Lewis Tiffany y John B. Young.

¿Te quedaste con ganas de más?

* La firma primero se llamó Tiffany & Young (por los apellidos de los dueños). Su nombre actual se creó en la década de 1850.Charles pidió un préstamo de mil dólares a su padre y de ahí creció rápidamente.

*El Blue Book (catálogo de la marca), destaca por ser uno de los primeros impresos totalmente a color en la historia.

*El color azul característico de su caja, está registrado en el Pantone (empresa de identificación y comunicación del color para las artes gráficas) con el número 1837, que coincide con el año en que fue creada(este tono no aparece, ya que está reservado exclusivamente para la marca).

*Su inigualable anillo de compromiso es tan aclamado porque es el único que tiene ¡seis dientes de platino!, así es como se refleja mayor cantidad de luz en la piedra y, por lo tanto, brilla más.

anillo

*Mary Whitehouse y Audrey Hepburn tuvieron la fortuna de lucir el diamante amarillo adquirido por la compañía en Sudáfrica (encontrado en 1878 y que, después de ser tallado, obtuvo un peso de 128.54 quilates),actualmente se puede ver en la tienda de la Quinta Avenida.

amarillo

*Durante la filmación de Breakfast At Tiffany’s, la tienda abrió sus puertas en domingo por primera vez para permitir la filmación.

*En 1966 diseñaron el trofeo Vince Lombardi, el cual se entrega al equipo ganador del Super Bowl.

*“Renovarse o morir” es uno de los lemas de Tiffany.

*Ha sido la primera en crear una app para iPhone con el fin de que sus clientes pueden escoger el anillo de compromiso perfecto. Desde ésta, puedes medir el tamaño, probar los diferentes modelos en diferentes tonos de piel y más.

*La firma también colaboró en 2008 con una operadora telefónica japonesa (Softbank) para crear un celular cubierto con 537 diamantes. Sólo se produjeron 10 y cada uno costó 130 mil dólares.

¿Qué tal, quedaste sorprendida?

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