Top Central Revista Central

¡Los 8 callejones más famosos de nuestro México lindo y querido!

Por: Redacción: Central 27 enero 2016 • 2 minutos de lectura

Vamos a dar un paseo a través de ellos y conozcamos más de cada uno

Compartir:

scallejones

Redacción: Central/ Foto: Especial

Podemos admirar muchísimas cosas de nuestro país, desde su naturaleza, playas y hasta de su hermosa arquitectura.

Una gran muestra, son los callejones donde han quedado en la memoria de los mexicanos momentos históricos, leyendas y mitos que han llamado la atención tanto de nacionales como extranjeros.

¿Quieres conocer más del porqué de sus nombres? Chécalo a continuación.

1.Callejón del Beso, Guanajuato.

bso

Romeo y Julieta a la mexicana. Una historia de una parejita que se veía a escondidas por el balcón de la chica y de la casa de enfrente donde vivía su novio, hasta que el papá de ella los descubrió y terminó matando a su hija.

¡OJO! Si vas de visita a este icónico lugar con tu amado, tendrán que besarse en el tercer escalón para tener felicidad por siete largos años, si no lo hacen serán de mala suerte.

2.Callejón del Diablo, Mixcoac, Ciudad de México.

En el pasado, pocos se atrevían a entrar porque decían que en este lugar se aparecía el diablo. Por eso adquirió fama y es un lugar que puedes visitar para conocer la narración de los habitantes.

3.Callejón del Aguacate, Coyoacán, Ciudad de México.

aguacate

Existen mil y un historias entorno a este sitio. La más famosa es donde aseguran que una virgen empotrada en la pared lloraba a la media noche. Aún está la figura para que puedas observarla.

4.Paseo del beso, Bucerias, Riviera Nayarit.

Si vas a Bucerías y no pasas a este lugar, es como si nunca hubieras ido. Es un callejón ubicado en el centro del pueblo. Muchos artistas se han encargado de pintar los muros y hacer obras de arte en el sitio, para darle un toque aún más romántico para que los visitantes se puedan tomar fotos con un toque aún más romántico.

5.Callejón “Jesús te Ampare”, Xalapa, Veracruz.

jesus

Se dice que en este callejón vivía una chica a la cual su novio la visitaba diariamente por la noche y pasaban largo rato platicando a través de la ventana. Una noche un borracho lo apuñaló por la espalda y ella sólo gritó: “Cosme, que Jesús te ampare”. Por este hecho se le conoce con ese nombre, aunque el real es Callejón Cuauhtémoc.

6.Callejón del romance, Morelia, Michoacán.

Es un lugar tradicional por su cantera rosa, flores y fuentes. Aquí puedes disfrutar el sentarte en alguna jardinera a descansar o platicar. Su ambiente romántico da una agradable estancia.

7.Callejón de los sapos, Puebla.

sap

Durante la época colonial, este callejón se inundaba del agua procedente del Río San Francisco, se llenaba de sapos y por eso se le comenzó a llamar así. Los viernes y sábados por la noche se llena de música y buen ambiente. Todos los domingos puedes encontrar un tianguis.

8.Callejón del diamante, Xalapa, Veracruz.

Su nombre se debe a una mujer que engañaba a su esposo que era un comerciante de piedras preciosas y al enterarse, el hombre la mata y deja sobre ella un anillo con diamante que le había regalado. En la actualidad, puedes encontrar artículos artesanales, joyería y souvenirs.

Y tú, ¿cuántos conoces?

×
X