Top Central Revista Central

Los 5 momentos más conmovedores de la 88ª entrega del Óscar

Por: Redacción CENTRAL 29 febrero 2016 • 1 minutos de lectura

Ennio Morricone, Lady Gaga, Leonardo DiCaprio, Dave Grohl e Iñárritu nos pusieron el ojo Remi durante la ceremonia de los premios de la Academia

Compartir:

Óscares

Redacción: Central/ Fotos: PhotoAMC

1. El triunfo de Ennio Morricone
A sus 87 años de edad, el italiano por fin obtuvo su primer premio Óscar (sin contar el honorario que recibió en 2007) gracias a la banda sonora de The Hateful Eight, película de Quentin Tarantino. Esta fue la sexta ocasión que estuvo nominado a un premio de la Academia (la primera vez fue hace 37 años y la anterior hace 15, con Malena) y por fin obtuvo la estatuilla. Si no sentiste nada al verlo subir a dar su discurso, eres un robot.

2. Lady Gaga contra el abuso sexual
Desde antes de su presentación la cantante aseguró que estaría pensando en Kesha durante su show, lo que no sabíamos era que en el escenario estaría acompañada por 50 sobrevivientes de abuso sexual mientras interpretaba “Til it Happens to You”. Más adelante Kesha agradeció a Gaga y a Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos, quien presentó a la cantante, por haber puesto sobre la mesa el tema del abuso sexual.

thank u @ladygaga and VP @JoeBiden for bringing attention to sexual assault at the oscars. it hit very close to my heart for obvious reasons— kesha (@KeshaRose) 29 de febrero de 2016

3. Las poderosas palabras de Leonardo DiCaprio
Lo sabemos, que ganara su primer Óscar fue de por sí emocionante, pero no hay nada mejor que su discurso llamando la atención con respecto a la gravedad del cambio climático. “Es la principal amenaza que enfrentan todas nuestras especies, necesitamos trabajar juntos y dejar de procrastinar”, aseguró. Si esto no es suficiente para enternecerte, ¿mencionamos que su cita para la entrega de premios fue su mamá?

4. El in memoriam al ritmo de “Blackbird”
Ya extrañábamos a Wes Craven, Omar Sharif, Christopher Lee, Alan Rickman, David Bowie y más, pero hacerlo mientras Dave Grohl interpretaba el tema de Paul McCartney casi nos hace llorar.

5. Mexicanos contra la discriminación
En la segunda entrega en la que el público y la industria se quejaban de que los ganadores de las principales categorías eran blancos, el mexicano Alejandro González Iñárritu fue el ganador del Óscar a Mejor director por segundo año consecutivo y cuando recibió su premio hizo un llamado contra la discriminación y los prejuicios. Por si esto fuera poco, nuestro también compatriota Emmanuel Lubezki obtuvo la estatuilla a Mejor fotografía por tercera ocasión consecutiva.

×
X