Top Central Revista Central

10 cosas que debes saber sobre los fumadores pasivos

Por: Redacción CENTRAL 31 mayo 2016 • 1 minutos de lectura

Dentro del marco del Día Mundial Sin Tabaco, es importante valorar cuánto expones a tus hijos y a tus mascotas cuando fumas

Compartir:

Foto: StockSnap.io

Redacción: Central (Con información del Centro Médico ABC)

1. Fumar durante el embarazo puede provocar malformaciones del sistema nervioso central del feto y alteraciones en el metabolismo infantil y en el desarrollo pulmonar, así como bajo peso al nacer.

2. La exposición continua al tabaco durante la infancia y adolescencia aumenta el riesgo de desarrollar cáncer y enfermedades cardiovasculares.

3. 40% de los niños del mundo están expuestos al humo de cigarro.

4. De los más de 600 mil fallecimientos relacionados con el tabaquismo pasivo, 28% corresponden a menores de 16 años.

5. La exposición al humo de tabaco incrementa, al menos, 50% las probabilidades de subir enfermedades respiratorias agudas.

6. Entre 16 y 24% de la extirpación de amígdalas y adenoides hechas a menores de 15 años de edad tienen que ver con exposición al humo de tabaco.

7. La exposición al tabaco durante los primeros 10 años de edad incrementa el riesgo de leucemia y linfoma en la adultez.

8. Entre 11 y 36% de los casos de otitis en menores de 3 años están relacionados con tabaquismo pasivo.

9. Los perros que viven en casas de fumadores pueden desarrollar cáncer en la trufa y en los senos nasales, en especial razas con hocicos largos.

10. El acicalamiento de los gatos provoca que los que viven con fumadores sean más propensos a padecer cáncer en el hocico.

×
X