Top Central Revista Central

3 libros para alimentar memoria, mente y cuerpo

Por: revista central 07 julio 2016 • 1 minutos de lectura

¿Quién dijo que la lectura no es divertida?

Compartir:

3 libros para alimentar memoria, mente y cuerpo

Por: Jorge Coll

La lectura por sí sola es una gran arma cuando se trata de alimentar nuestra alma, pero ciertas lecturas pueden ayudarnos el doble, pues refuerzan la importancia de trabajar la memoria, mantener activa la mente y nutrir nuestro cuerpo de forma saludable. Aquí tres interesantes recomendaciones literarias.

1. Para la memoria: Entrena tu memoria, de Cristina Vidal-Martí.

¿Quién dijo que la lectura no es divertida? Este es un libro para todo tipo de lector, donde los juegos que se incluyen como los tradicionales sopa de letras y sudoku, permiten trabajar en la agilidad mental. En 100 preguntas, este libro despeja los principales mitos sobre el desgaste que la memoria sufriría con la edad. También se incluyen 100 ejercicios cuya práctica para mantener activa la memoria y cuyos retos garantizan agilidad y agudeza mental.De forma completamente lúdica, al leer ejercitamos la memoria para evitar “olvidos” que a lo largo pueden traer como consecuencia la enfermedad de Alzheimer.

memoria


2. Para la mente:
Todo está en tu cabeza, de Suzanne O´Sullivan.

La experiencia de la autora en el ámbito de la neurología la ha llevado a afirmar que las enfermedades son imaginarias y por ello todo está en nuestra cabeza. El libro incluye casos específicos de pacientes, su enfermedad y su tratamiento. O’Sullivan cuenta sus experiencias a lo largo de más de dos décadas como especialista en Neurología. A lo largo de estos años ha desarrollado una amplia actividad en el tratamiento de pacientes con enfermedades psicosomáticas, así como con aquellos que sufren dolencias como epilepsia.

Mente


3. Para el cuerpo:
La invención del reino vegetal, de Aina S. Erice.

Hoy escuchamos con frecuencia las palabras vegetariano y vegano y, por lo general, se asocia a la salud; sin embargo, detrás de lo que parece una simple moda, hay una historia de miles de años en la que los productos del reino vegetal han sido alimento y medicina, fundamentales en la construcción de los tejidos de nuestro organismo. Con bases científicas y de forma amena, este libro explica cómo la naturaleza provee la solución a nuestros problemas de salud. La autora toma un reto inmenso y hace realidad el sueño del investigador José Antonio Marina, de plasmar el resultado de la interacción del hombre con la naturaleza: toda su riqueza y su aportación milenaria a nuestra vida.

cuerpo

Si te gustaron estas recomendaciones, ¡a leer se ha dicho!

×
X