Top Central Revista Central

7 frases con la que la gente suele presionarte para tener hijos

Por: Redacción CENTRAL 23 julio 2016 • 2 minutos de lectura

Seguramente más de una te parecerá familiar, ya sea porque la has escuchado, te la han dicho o sueles decirla

Compartir:

Fotos: StockSnap.io

Redacción: Central

Aceptémoslo, a partir de que uno se casa los familiares y amigos empiezan a preguntar por el momento en el que debutaremos como padres. Y aunque no estemos casados, haber tenido suficientes logros, estabilidad económica, una pareja más o menos formal o llegar “a cierta edad” parecen ser características que les dan a los demás el derecho de presionarnos sobre el momento en el que tendremos a nuestro primogénito, si es que decidimos tener hijos.

Aquí te dejamos algunas frases que seguramente has escuchado si estás en uno o varios de los casos de los antes mencionados.

1. “Cuando tenía tu edad, yo ya…”

Claro, nuestros padres y, sobre todo, nuestras tías incómodas, a nuestra edad probablemente ya tenían más de un hijo, pero en tiempos en los que nos preocupamos menos sobre el qué dirán, esta comparación no es válida. Mucho menos si tomamos en cuenta que ahora es mucho más complicado tener casa propia y demás condiciones estables que van de la mano con la formación de una familia.

2. “Te ves bien con tu sobrinito… ya deberías tener uno”

Verte bien con un bebé es un signo claro de que te tomes una foto con él, no de que te dediques a procrear para tener noticias en la próxima reunión familiar.

3. “No te estás haciendo más joven”

¡¿No?! Esta advertencia es para los que pensaban que, a diferencia del resto de los humanos, eran como Benjamin Button.


4. “Tus hijos serían hermosos”
¿Y ese es el principal motivo para tenerlos?

5. “¿Eres el siguiente?”

Esto se suele decir durante los baby booms familiares o de algún círculo social, pero tener hijos no es algo para lo que debas tomar turno, no son kilos de queso; ni algo que se te antoje porque otro lo tiene, como lo sería un dulce o una posesión material.

6. “¿No escuchas a tu reloj biológico?”


Si crees escuchar tu reloj biológico, probablemente el sonido sea el de los latidos de tu corazón y esto no es señal de que estés lista para la maternidad, sino de un asunto físico que debe ser tratado por un especialista.

7. “Entonces, ¿cuándo vas a tener un bebé?”

Si esta pregunta tan directa te la hace la misma persona constantemente y le tienes suficiente confianza, dile que tú serás quien le avise cuando tomes esa importante decisión. Si no se entera de nada antes, significa que no tienes planes al respecto. Así de sencillo.
Familia

Lo más importante: no seas doble cara. Si no te gusta que te intimiden con estas preguntas no se lo hagas a los demás. Cada quien sabe cuándo es el momento perfecto para tener hijos.

×
X