Top Central Revista Central

3 autoras mexicanas a las que te recomendamos leer

Por: Redacción CENTRAL 15 septiembre 2016 • 1 minutos de lectura

Nada mejor para celebrar el 15 de septiembre que leer algo recientemente publicado por una narradora mexicana que vale la pena. Aquí nuestras opciones

Compartir:

Foto: Moisés Echartea
Por: Nat Rivera

1. Cuentos completos, Inés Arredondo

El Fondo de Cultura reúne la obra de una de las narradoras mexicanas más agudas y precisas: “He vivido muchos años sola, en esa inmensa casa, una vida cruel y exquisita. Es eso lo que quiero contar: la crueldad y la exquisitez de una vida de provincia”.

2. La mujer que buceó dentro del corazón del mundo, Sabina Berman
Karen, una chica con autismo funcional, logra salir adelante gracias a los cuidados de su tía Isabel. Llega a la universidad y tiene ideas que harán prosperar el negocio familiar; sin embargo las ideas encontradas entre las mujeres llevarán al lector por situaciones embarazosas y cómicas, mientras ambas luchan por el derecho a ser diferente.

3. El libro vacío, Josefina Vicens
José García, un burócrata que siempre soñó con ser escritor, escribe un diario donde plasma toda la frustración de descubrirse viejo, sin tiempo y sin haber cumplido el único sueño que le daba sentido a su vida: “Y así, deseando que pase el tiempo para que pasen también los problemas que nos agobian, nos encontramos un día con que ha pasado nuestro tiempo”.

Si quieres saber más sobre los libros que te recomendamos de María Luis Puga, Pánico o peligro, y Nellie Campobello, Cartucho, lo puedes hacer en la edición de septiembre de Revista Central. También tenemos app para iPad.

×
X