Top Central Revista Central

5 libros para leer en privado

Por: Redacción CENTRAL 16 noviembre 2016 • 1 minutos de lectura

En privado, cierra los ojos e imagina que alguien las lee cerquita a tu oído. No, no aparece '50 sombras de Grey'

Compartir:

Still de la película de ‘Las edades de Lulú'. Foto: AFP
Redacción: Algarabía

1. Historia del ojo (1928)


Escrita por Georges Bataille, es considerada la obra maestra de la literatura erótica. El personaje de Simone es el de una joven que rompe con todas las normas sociales de comportamiento sexual admitido.

2. Emmanuelle (1959)


Marayat Rollet-Andrian
publicó esta novela bajo el seudónimo de Emmanuelle Arsan. Cuenta la historia de una joven que llega a Bangkok para vivir con su marido y, entre muchas otras cosas más, encontrar la Erosfera; un universo de amor y sexo sin tabús. La novela fue llevada al cine en 1974, dirigida por el esposo de la autora.

3. Lolita (1955)


Esta obra de Vladimir Nabokov es una de las obras más reconocidas del siglo xx. El autor declaró después que esta novela era realmente “una historia de romance con el idioma inglés”, ya que tuvo que abandonar su lengua natal para escribirla. En 1962 Nabokov hizo el guión para la película que lleva el mismo nombre.

4. Las edades de Lulú (1989)


Este libro de Almudena Grandes relata la historia de una joven de quince años que descubre su sexualidad bajo la atracción de un amigo de su familia. La obra fue retomada en 1990 en el cine con una película del mismo nombre.

5. El amante de Lady Chatterley (1928)


D. H. Lawrence
relata la historia de una aristócrata insatisfecha con un marido impotente y un guardabosques fortachón en una cabaña solitaria; sabemos cuál es el desenlace.

Puedes leer otras cinco recomendaciones literarias en la página web de nuestros amigos de Algarabía.

×
X