Top Central Revista Central

Top 5: alimentos que pueden empeorar la depresión

Por: Redacción Central 06 diciembre 2016 • 1 minutos de lectura

Si te encuentras en la depre o sufres de ansiedad, toma nota de lo que NO debes consumir

Compartir:

Foto: Especial

Redacción: Central

Si eres de las personas que lucha día a día para evitar la depresión y/o ansiedad, debes tomar en cuenta que hay alimentos que solo empeoran la situación.

Sin embargo hay otros como el chocolate oscuro y las nueces que pueden ayudarte a sentirte mejor.

Obviamente, no te sugerimos cambiar tu dieta, pero si es de importancia saber qué alimentos podrían estar poniendo tu salud mental en situación de riesgo.

Por ello, toma nota de estos siete alimentos que debes evitar para no sentirte peor.

1. Café y otras bebidas con cafeína

El café puede ser bueno para nosotros, pero también es bien documentado que la cafeína puede aumentar la ansiedad. Pero si eres de los que no puede vivir sin café por las mañanas, te recomendamos probar el descafeinado.

Foto Especial

2. Pollo frito y todo lo demás que sea frito en aceites hidrogenados

Tienes que mantenerte alejado del pollo frito, los palitos de mozzarella, papas fritas, y cualquier otra cosa que se ha frito en aceites hidrogenados. También es necesario evitar las grasas saturadas, como las que se encuentran en las carnes frías, ya que pueden obstruir las arterias y limitar el flujo de sangre al cerebro. Esto no sólo es aterrador para tu salud en general, es muy malo para la salud mental.

Foto Especial

3. Los perros calientes y otros alimentos procesados

Toda la carne procesada ha demostrado que contribuye a la depresión (por no mencionar, cáncer), Así es que mantén tu distancia de los alimentos procesados al máximo, o tu salud mental se verá afectada.

Foto Especial

4. El alcohol

Aunque se podría pensar que la bebida ayudará a sentirte más feliz cuando se estás deprimido, es probable que sólo cause que tu depresión empeore. Además el alcohol de ser un depresor natural, también puede interferir con la eficacia de ciertos antidepresivos.

Foto Especial
Tarasyuk Igor/Shutterstock / Tarasyuk Igor

5. Caramelos

Mientras que los máximos de azúcar podrían aliviar tu depresión temporal, el bajón de azúcar inminente que viene después de comer un montón de caramelos, te hará sentir mucho peor que antes. De hecho, Psych Central informa que el consumo de azúcares refinados expone a un mayor riesgo de depresión.

Foto: Especial

×
X