Top Central Revista Central

6 razones por las que Seúl es la central de la tecnología

Por: Redacción: Central 09 diciembre 2016 • 1 minutos de lectura

Su servicio de banda ancha es el más rápido del mundo

Compartir:

Seúl / Foto: Especial
Seúl / Foto: Especial

Redacción: Central

Banda ancha
Los residentes de Seúl tienen acceso a banda ancha desde cualquier punto de la ciudad, además, su servicio es el más rápido del mundo. Para el año 2020, se espera que la banda ancha sea tan rápida que se pueda descargar una película entera en un segundo.

El sistema de metro te lleva a cualquier punto de Seúl
Fundado en 1974, es el más extenso del mundo, pues recorre 940 kilómetros repartidos en 17 líneas. Además, si tienes tiempo entre transbordos, puedes hacer la compra del súper escaneando imágenes de los productos que quieres con tu teléfono para que más tarde te los entreguen en tu casa.

Estación de metro en Seúl / Foto: Especial
Estación de metro en Seúl / Foto: Especial

Transnacionales
Es sede de algunas de las empresas más influyentes del sector de la tecnología como y Samsung.


Smartphones

El 88% de la población surcoreana tiene uno. Los habitantes de Seúl están acostumbrados a llevar a cabo cualquier actividad a través de sus teléfonos inteligentes, desde pagar cuentas hasta realizar compras. Además, están más inclinados a pagar por apps y servicios virtuales como stickers que pueden usarse en los chats online.

Puentes en Seúl / Foto: Especial
Puentes en Seúl / Foto: Especial




Innovación
Seúl registra más patentes que cualquier otra ciudad en el mundo. De hecho, Corea del Sur es el segundo país de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) con más investigadores, y uno de los que más invierte en desarrollo e investigación en el mundo.


Modelo de modernidad

Seúl ha utilizado esfuerzos en tecnología, arquitectura y planeación para convertirse en un modelo de modernidad: La ciudad tiene una gran escena cultural, museos y una arquitectura bien diseñada.

Islas flotantes en Seúl / Foto: Especial
Islas flotantes en Seúl / Foto: Especial

×
X