Top Central Revista Central

¿Sabes cuáles son las 10 mejores películas del 2016?

Por: Redacción: Central 16 diciembre 2016 • 2 minutos de lectura

Te compartimos el conteo realizado por la revista Time

Compartir:

Foto Especial

Redacción: Central

A todos nos encanta el cine, quizás a unos más que otros, pero ¡obviamente! todos tenemos una o varias películas que nos encantan y que consideramos las mejores dentro de nuestro mundo subjetivo. Sin embargo, existen expertos y críticos de cine que, de acuerdo a sus conocimientos cinematográficos y basado en distintos parámetros, se atreven a calificar las cintas como buenas o malas. Hace un par de días publicamos la lista de las 10 peores películas según la revista Time, y como es lógico, si hay algo peor, también existe algo mejor. Ahora, aquí te dejamos las 10 películas que calificó como las mejores del 2016.

10. Infierno Azul

Es la prueba fehaciente de que no se necesita una historia tan enmarañada para lograr una buena película, basta una chica y un tiburón. El secreto está en el tono y el dinamismo con el que se cuenta, y el director español Jaume Collet lo logró.

9. Todos queremos algo

Su propio director, Richard Link Later la define como una secuela de la película de 1993 Dazed and Confused. Para Time, la peli es mucho más que eso, es un comedia muy bien lograda que refleja la vida juvenil.

8. La la land

Resalta las actuaciones fenomenales de Emma Stone y Ryan Gosling. Es un musical que toda la gente con gusto por el cine está obligado a ver. La cinta es tan buena que probablemente le otorgue el Óscar a Stone.

7. Tower

Según Time, es un documental que retrata de una manera muy original los hechos ocurridos el 1 de agosto de 1966 cuando varios estudiantes fueron asesinados por un hombre armado en la punta de una torre. Lo creativo de Keith Matland radica en combinar imágenes de archivo con animaciones muy bien ilustradas.


6.Manchester frente al mar

Los críticos de Time, aplauden la manera en la cual el director Kenneth Lonergan y sus actores logran proyectar la forma de hablar y los anhelos muy al estilo de Dickens.

5. Silencio

Time considera que una película de Scorcese no puede faltar en el conteo. Su manera de tocar los temas de la fé y Dios es grandiosa. La cinta se perfila para ser una posible ganadora de un Globo de Oro o incluso de un Óscar.

4. Elle

Es una historia que te haré tener conflictos existenciales sobre la venganza. Según Time, la entrega de la francesa Isabelle Huppert podría darle mucha batalla a Julieta de Pedro Almodovar.

3. Loving

Time aplaude la precisión con la que Jeff Nochols hace que la historia se sienta inmediata y vital. La película trata sobre una pareja de un hombre blanco y una mujer de color que luchan contra el racismo de los años 60.

2. Paterson

La actuación de Adam driver se lleva las palmas dentro de una película que busca hacer consciencia sobre cómo los pequeños detalles que vivimos a diario, nos definen como personas y nuestra vida.

1. Moonlight

La manera en que se cuenta la historia de un joven que, en medio de distintos problemas de pandillas, drogas y adicciones, descubre que es homosexual; es para Time, la merecedora del primer lugar. No por nada es una de las favoritas a ganar el Óscar junto con su actor protagonista, Mahershala Ali.

×
X