Top Central Revista Central

4 libros de música y contracultura

Por: Redacción CENTRAL 21 diciembre 2016 • 1 minutos de lectura

¿Tiempo libre en esta temporada? Lee sobre blues, punk y música electrónica

Compartir:

Foto: Moisés Echartea

Por: Nat Rivera

1. Disfruta de mí si te atreves, Buzzy Jackson
Música, mujeres y libertad: la autora cuenta la vida de varias exponentes del blues, analiza el contexto en el que surgieron y hace una crítica musical. Este libro es una especie de bitácora musical sobre la lucha de las mujeres por sus derechos.

2. Nuestro grupo podría ser tu vida, Michael Azerrad
El texto relata la historia de grupos que “no sólo encarnaron una innovación musical, una filosofía, una región o un sello, o aportaron una personalidad destacada a la comunidad, sino que además ilustraron un momento especial en la evolución de la escena indie norteamericana de los 80”.

3. Energy Flash, Simon Reynolds
Si Dionisio cambió la historia de la humanidad cuando le dio el vino, las drogas cambiaron la música electrónica. Reynolds narra el encantamiento de los sintetizadores y una nueva forma de baile: “Me encontré fascinado […] por los tics, los espasmos, las contracciones y las sacudidas de los cuerpos que abrían agujeros en la pista de baile”.

4. Punk, Stephen Colegrave, Chris Sullivan
Rebelión, anarquía y protesta son los ingredientes que catapultaron este movimiento revolucionario que sólo necesitó cinco años para cambiar el rumbo de la música. Los autores recolectan el testimonio de 260 artistas, entre ellos John Cale, Iggy Pop, Burroughs.

Si te perdiste la edición de noviembre de Revista Central, la puedes consultar en nuestra app para iPad.

×
X