Top Central Revista Central

A que no te sabias estas cosas sobre La la land

Por: Redacción: Central 20 enero 2017 • 3 minutos de lectura

La película llega a los cines el próximo 3 de febrero, pero hoy habrá un preestreno

Compartir:

Foto Especial

Por: Daniela Muñiz

La La Land, dirigida por Demien Chazelle y protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling, empezó el año de manera fenomenal, pues está causando furor por todas partes, se está empapando de éxito tras éxito y es el tema del que todo el mundo habla. Se perfila para ser uno de los grandes éxitos cinematográficos del 2017.

¿De qué tratará?

La película toma lugar en California, y cuenta la historia de amor entre un pianista de jazz y una chica aspirante a actriz que, para lograr su sueño, trabaja como mesera. Todo esto presentado en forma de musical.

¿Lograrán alcanzar la fama?, ¿se quedarán juntos? Se pierde la magia si te lo decimos, tienes que verla tú mismo.

Pero lo que sí podemos decirte son 8 curiosidades que giran en torno al filme y que estamos seguros, no te las sabías.

1. ¿La La Land? ¿Qué clase de nombre es ese?

Aunque te suene un poco extraño, el titulo de la película tiene mucho sentido. Hace referencia a Los Angeles, sitio donde ocurre toda la película y como tributo al gran cine de Hollywood. LA es la abreviatura oficial para referirse a la ciudad.

Foto Especial

2. La actriz iba a ser Emma… pero no Stone

Originalmente se le ofreció el papel protagónico de Mia a Emma Watson, sin embargo ella lo rechazó para poder rodar La Bella y la Bestia. De igual manera, Miles Teller iba a hacer el papel de Sebastian pero desistió debido al poco tiempo que tendría para tocar el piano y por cuestiones de salario. ¿Cómo habría sido la peli con ellos dos como protagonistas?

Foto Especial

3. Ryan y Emma, la pareja perfecta

No es la primera vez que Ryan Gosling y Emma Stone protagonizan a una pareja de enamorados; de hecho, es la tercera. Trabajaron juntos anteriormente en Loco y estúpido amor (2011) y Gangster Squad (2013).

Foto Especial

4. 6 años de producción

Demien Chazelle también dirigió el éxito cinematogárfico Whiplash, una película lanzada en 2014; sin embargo, lo curioso de todo esto es que el guión de La La Land estaba listo mucho antes de que Whiplash se produjera. Según el director, “fue muy complicado encontrar un estudio que se interesara en la película. Al ser un musical que no era una adaptación de Broadway y que no tenía ningún reconocido compositor detrás, era difícil de vender”.

Foto Especial

Finalmente encontró la manera de llevar su obra del papel a la pantalla y, entonces, la fotografía de la película comenzó el 10 de agosto de 2015 en Los Ángeles.

5. Ryan Gosling y el piano

Aunque el actor ya estaba familiarizado con el piano (tocaba el instrumento en su banda Dead Man’s Bones), era necesario que mejorara su habilidades. Es por ello que practicó tres horas diarias durante tres meses.

Se convirtió en todo un experto, que todas las escenas donde aparece Sebastian tocando el instrumento y los planos de detalle de los dedos sobre el piano, están protagonizadas por el mismo Ryan, no hay extras.

Foto Especial

6. Lo complicado de la mejor escena

La escena donde Mía y Sebastián aparecen en el parque Griffith bailando dura 6 minutos. Lo complicado radica en que no se usaron escenarios superpuestos ni efectos; se grabó justo en el momento de una puesta de sol natural. No había lugar para las errores o repeticiones, ya que la noche podía caer en cualquier momento y arruinar por completo la escena.

Foto Especial

Pero no todo acaba ahí, el baile esta grabado en un plano secuencia, es decir, no hay cortes de cámara, por lo que debía salir perfecto de principio a fin. Para lograrlo, Ryan y Emma tuvieron clases intensivas de baile durante tres meses para aprender sobre claqué, jazz, tap y baile de salón. La coreógrafa Mandy Moore (no, no la actriz y cantante) hizo un estupendo trabajo.

7. Tributo a los clásicos de Hollywood

La película posee gran influencia de cintas y musicales clásicos como Los paraguas de Cherburgou, Top Hat , Un Americano en Paris, Swing Time, The Band Wagon, Las señoritas de Rochefort, Fellini 8½ y Cantando bajo lluvia, este último protagonizado por la recién fallecida actriz Debbie Reynolds en 1952.

Foto Especial

Fue Ryan Gosling quien citó a Reynolds como una de las principales inspiraciones detrás de la película.

8. La numero 1 en premios y nominaciones

La La Land arrasó con todo la noche de la entrega de los Golden Globes, en total se llevó siete premios, rompiendo el récord de la película con más Globos de Oro.

Además está nominada en los premios BAFTA en 11 categorías, entre ellas mejor película, mejor actriz, mejor actor y mejor director.

Foto Especial
BEVERLY HILLS, CA - JANUARY 08: In this handout photo provided by NBCUniversal, (L-R) Ryan Gosling, Emma Stone, Marc Platt, John Legend, Fred Berger and Jordan Horowitz accept the award for Best Motion Picture - Musical or Comedy for “La La Land” onstage during the 74th Annual Golden Globe Awards at The Beverly Hilton Hotel on January 8, 2017 in Beverly Hills, California. (Photo by Paul Drinkwater/NBCUniversal via Getty Images) / Handout/Getty Images

Próximamente será la entrega también de los Óscares y, aunque todavía no se revela la lista de nominados, se espera que La La Land esté dentro de ellas en varias categorías, justo como lo hizo en premiaciones anteriores.

Después de saber todo esto, no verás La La Land con los mismos ojos. ¡Disfrútala!

×
X