Top Central Revista Central

5 celebridades que han causado revuelo usando nuestra bandera

Por: Redacción: Central 24 febrero 2017 • 1 minutos de lectura

En el marco del día Día de la Bandera, repasamos algunos casos de famosos que han creado polémica por cómo han usado nuestro símbolo nacional.

Compartir:

Thalía / Foto: Especial
Thalía / Foto: Especial

Redacción: Central

1. Miley Cyrus

Durante una de sus presentaciones en la ciudad de Monterrey, la cantante estaba haciendo twerking, cuando uno de sus bailarines frotó el trasero falso que ella portaba con la bandera mexicana. Para empeorar la situación, el concierto tuvo lugar el 16 de septiembre de ese año. Miley fue sancionada por la Secretaría de Gobernación con una multa de alrededor de 16 mil pesos.

2. Justin Bieber

A finales de 2014, el guapo canadiense compartió un video a través de su cuenta de Instagram en la que se le podía observar practicando box con un bóxer con el diseño de la bandera mexicana.

Justin Bieber / Foto: Instagram
Justin Bieber / Foto: Instagram

3.- Thalía

En medio de la Copa Mundial de Fútbol de Brasil en 2014, Thalía compartió en su cuenta de Instagram una foto modificada con Photoshop en la que se le veía casi desnuda, sólo cubierta con nuestro símbolo patrio. La imagen estaba acompañada de un mensaje de aliento para la selección mexicana. La cantante fue eximida de ser sancionada por la Secretaría de Gobernación.

A finales del año pasado, Thalía volvió a levantar polémica al subir una foto a Instagram en la que se le muestra con una bandera mexicana, la cual está fusionada con otra que representa a la comunidad LGBT.

Thalía / Fotos: instagram
Thalía / Fotos: instagram

4.- Paulina Rubio

En 2007 “la Chica dorada” apareció en las páginas de la edición española de “Cosmopolitan” cubriéndose únicamente con el lábaro patrio. Paulina fue sancionada con una multa de 53 mil pesos.

Paulina / Foto: Especial
Paulina / Foto: Especial

5. Luis Miguel

La contraportada del disco México en la Piel, que “El Sol” presentó en 2004, mostraba un close-up de la bandera mexicana en tonos sepia; según la Ley sobre el Escudo, la bandera y el Himno nacionales, éstos no se pueden modificar . La Secretaría de Gobernación llegó un acuerdo con Warner, la disquera del cantante, y Luis Miguel lanzó una edición diamante de su disco con una portada y una contraportada diferentes a la de la primera versión.

Portadas de ‘México en la Piel’ / Foto: Especial
Portadas de ‘México en la Piel’ / Foto: Especial

×
X