Top Central Revista Central

4 covers de George Michael que te recordarán por qué era un grande de la música

Por: Redacción CENTRAL 25 diciembre 2018 • 1 minutos de lectura

Este 25 de diciembre cumple 2 años de haberse ido

Compartir:

Se cumplen dos años sin George Michael, el gran icono gay del pop/ Foto: Especial
Se cumplen dos años sin George Michael

Por Javier Vargas

Un día como hoy George Michael cambió el sentido de la Navidad, el genio de la música murió, pero no su recuerdo. En vida hizo muchos covers a otros artistas, pero hoy conmemoramos la influencia que él tuvo en otros, quienes interpretaron sus canciones.

1. “Faith”, Limp Bizkit

La canción homónima de su debut como solista fue reinterpretada por Limp Bizkit en una versión mucho más agresiva. Dicen que George Michael odió tanto el cover como a la banda; sin embargo, gracias a esto se colocó en el gusto de otra generación diez años después.


2. “Careless Whisper”, Gloria Gaynor

Esta canción fue el primer sencillo de George Michael como solista, aunque todavía era parte de Wham! cuando la hizo famosa. Ha tenido un montón de versiones, desde Kenny G hasta Bananarama, pero nuestra favorita es la primera, en voz de la gran Gloria Gaynor.


3. “Freedom ‘90”, Robbie Williams

El ‘90 del título era para evitar que la canción fuera confundida con “Freedom”, de Wham!, la banda a la que George Michael pertenecía. Fue la elección perfecta para que Robbie Williams debutara como solista después de pertenecer a Take That.


4. “One More Try”, Divine

Esta canción ha sido reinterpretada por Joan Baez, Iron & Wine y más. Una de las mejores versiones es la de las chicas de Divine.

×
X