Top Central Revista Central

5 datos que debes conocer sobre Harry Potter

Por: Redacción CENTRAL 26 junio 2017 • 1 minutos de lectura

Hoy la famosa saga cumple 20 años

Compartir:

Fotos: Facebook Harry Potter
Stage

Redacción: Central

Un día como hoy se lanzó el libro de Harry Potter y la piedra filosofal, por lo que te traemos algunas curiosidades que tal vez no sabías sobre la saga basada en estas publicaciones.

1. Alfonso Cuarón, director de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, pidió a los tres protagonistas un ensayo desde el punto de vista de su personaje. Daniel escribió una página, Emma diez páginas y Rupert no lo hizo, argumentando que su personaje Ron Weasley no lo hubiera hecho.

Harry Potter 1
Harry Potter 1

2. Haley Joel Osmet era la primera opción de Steven Spielberg para ser Harry Potter después del éxito que tuvo en Sexto sentido, pero tuvo diferencias creativas con J.K. Rowling y el proyecto se volvió de Chris Columbus, quien tuvo que buscar otro actor.

3. J.K. Rowling creó a los dementores después de una gran depresión que tuvo al fallecer su madre. La experiencia le permitió caracterizar a estas criaturas. “Es muy difícil describir [la depresión] a alguien que nunca ha estado allí, porque no es tristeza”, dijo Rowling a Oprah Winfrey.

Harry Potter 2
Harry Potter 2

4. Cinco mil ochocientas veces fue aplicada la cicatriz en forma de rayo por los maquillistas durante las ocho películas. Radcliffe también pasó por 160 pares de anteojos de marco redondo de Harry.

5. J.K. Rowling supo desde el primer año de escritura de los siete libros, cómo culminaría la historia del mago. “Siempre supe que estaba trabajando hacia el punto en el que Hagrid llevó a Harry, vivo, pero supuestamente muerto, fuera del bosque, siempre…”

Harry Potter 3
Harry Potter 3

×
X