Top Central Revista Central

5 celebridades activistas en favor de los animales

Por: Redacción: CENTRAL 09 agosto 2017 • 2 minutos de lectura

Su fama les ha permitido concientizar a la gente sobre el maltrato animal

Compartir:

Foto: Facebook Morrisey
Foto: Facebook Morrisey

Redacción: Central

Muchas celebridades han podido usar su fama para alzar la voz en contra del maltrato animal, aquí te traemos un top de famosos que han sabido crear conciencia en sus fans:

1. Joaquín Phoenix

El actor, al igual que todos sus hermanos, es vegano y activista por el derecho de los animales, ha sido portavoz de PETA en varias ocasiones y fue el narrador del aclamado documental Earthlings, acerca de cómo los seres humanos utilizamos a otras especies animales para nuestro interés propio.

Es vegano desde los tres años, tras ver a un pescador destripar algunos peces frente a él y sus hermanos. Para la cinta de Gladiador se aseguró de que sus prendas fueran de piel sintética.

2. Pamela Anderson

Miembro activo de PETA, la actriz ha participado en varias campañas en defensa de los animales, además cuenta con su propia fundación que defiende al medio ambiente, los animales y los derechos humanos. Recibió el Premio Linda McCartney por su desempeño en una campaña contra el uso de pieles.

La actriz vegetariana, junto a PETA, han querido boicotear desde hace tiempo la cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken por el maltrato que reciben los pollos, pero no han tenido ningún éxito.

Live IG tomorrow night at my new restaurant. I’ll give you a tour. I may even show you my private boudoir #Latabledumarchebypamela #sttropez #vegan Una publicación compartida de The Pamela Anderson Foundation (@pamelaanderson) el 3 de Jul de 2017 a la(s) 5:23 PDT

3. Morrissey

Vegetariano desde los 11 años, el ex vocalista de The Smiths se ha visto envuelto en varias polémicas debido a su activismo por el derecho de los animales, como llamar a los chinos ‘subespecie humana’ debido a su conocido maltrato hacia los animales.

Con The Smiths creó el álbum Meat is Murder que denuncia con una clara postura la industria de la carne. Actualmente, durante sus conciertos está prohibido vender o consumir carne en el recinto, camerinos o sectores aledaños.

4. Alicia Silverstone

La actriz y ex modelo sigue una dieta vegana después de haber asistido a una conferencia sobre el derecho de los animales. Escribió de Kind Diet donde incluye consejos para bajar de peso, mejorar la salud y salvar al planeta. También, promueve el uso de cosméticos que no hayan sido probados en animales y que no contengan químicos dañinos.

Actualmente cuenta con un santuario para mascotas rescatadas en Los Ángeles y trabaja con PETA en diversas campañas.

Had so much fun shooting this #compassionatemeals video with Bear and @farmsanctuary! Spread the 💗, tag a friend you want to enjoy a #compassionatemeal with :) Una publicación compartida de Alicia Silverstone (@aliciasilverstone) el 26 de Jun de 2017 a la(s) 6:18 PDT

5. Miley Cyrus

Junto a Pacific Wild participó en una campaña por la salvación de los lobos en peligro de extinción en Canadá. Su perrita Barbie fue rescatada tras ser víctima de experimentación animal.

Junto a su novio, Liam Hemsworth comparten en sus redes sociales su amor por los animales.

×
X