Top Central Revista Central

Estas son las 6 películas más exitosas de Salma Hayek

Por: Redacción CENTRAL 02 septiembre 2017 • 1 minutos de lectura

La actriz mexicana cumple hoy 51 años

Compartir:

Foto: Facebook
Salma Hayek

Redacción: Central

Desde papeles secundarios hasta protagónicos, la actriz ha sido parte de decenas de películas, unas más exitosas que otras, hoy en su cumpleaños te traemos un top de sus filmes más importantes:

1. Frida

Esta biopic de la pintora mexicana Frida Kahlo tuvo 6 nominaciones al Óscar, incluyendo el galardón de Mejor Actriz para Salma, siendo un éxito tanto en taquilla como en críticas. El American Film Institute la incluyó en su Top Ten anual de películas.


2. El callejón de los milagros

La película mexicana, dirigida por Jorge Fons, fue aclamada por la crítica internacional y obtuvo más de 49 nominaciones en distintos festivales como el de Berlín, Chicago y Guadalajara.

3. Desperado

Este film de Robert Rodríguez filmado en Coahuila es la secuela de El mariachi. Fue proyectada en el Festival de Cannes de 1995 y contó con la participación de Salma y Antonio Banderas. Parte del soundtrack de la película ganó un Grammy por Mejor Interpretación Instrumental Pop.


4. Del crepúsculo al amanecer

Esta película, escrita por Quentin Tarantino, se ha convertido en un filme de culto. Salma interpreta a una exótica bailarina. Nos dejó boquiabiertos con el baile que protagonizó con una serpiente pitón enroscada al cuello, ¡a pesar de tenerles fobia!


5. Son como niños

Esta película cómica contó con la participación de varios profesionales de la comedia como Adam Sandler, Rob Schneider, Chris Rock, Kevin James y David Spade. Salma es una diseñadora de modas casada con el personaje de Sandler.


6. Cómo ser un Latin Lover

Salma compartió protagónico con su compatriota Eugenio Derbez, quien fungió también como productor. La película fue un éxito tanto en México como Estados Unidos, recaudando cerca de 61 millones de dólares contra 10 millones de presupuesto inicial.

×
X