Top Central Revista Central

5 razones por las que debes leerles a tus hijos sí o sí

Por: Redacción: Central 03 diciembre 2017 • 1 minutos de lectura

Según los científicos, leer les aporta muchos beneficios a su porvenir

Compartir:

Foto Especial
Foto Especial

Redacción: Central

Seguramente tú como madre o padre te preocupas a diario por el futuro que les espera a tus hijos, por eso es importante leerles 15 minutos al día. Aquí te decimos porqué.

Más imaginación para sus cabecitas

Alexandra Winzinger, psicoterapeuta infantil dice que un niño al que le leen cuentos desarrolla más capacidad de imaginación y se concentra más fácilmente.

Leerá y hablará más rápido que los demás

Al observar la mímica que realizas y el tono que empleas, el chiquitín aprende y refuerza la adquisición del lenguaje, así como algunas habilidades lingüísticas.

Foto Especial
Foto Especial

Niño de puro 10

Ehmig, investigadora del campo de la lectura asegura que los niños obtendrán mayores calificaciones si se les lee a una temprana edad.

Foto Especial
Foto Especial

Inteligencia asegurada

La creatividad y productividad no son los únicos beneficios, también son más inteligentes. Un grupo de científicos de la universidad de Nueva York descubrieron que la lectura aumenta el coeficiente intelectual que se hará notorio durante los próximos años de vida.

Foto Especial
Foto Especial

La empatía ya no es un problema

Winzinger dice que al ponerse en el lugar de los personajes, los peques aprenden a desarrollar la empatía y un mayor sentido de la justicia.

×
X