Top Central Revista Central

4 ciudades del mundo que odian algo de ti

Por: Redacción: Central 27 enero 2018 • 1 minutos de lectura

Entérate de por qué estos destinos están en contra del turismo

Compartir:

Foto Especial
Foto Especial

Redacción: Central

El turismo es uno de los factores más influyentes en el deterioro del medio ambiente, pues sin la regulación adecuada se provoca destrucción del hábitat y modificación del ambiente, además del elevado consumo de agua, su desperdicio y los residuos producidos día a día.

Por esta razón muchos destinos turísticos conocidos a nivel mundial, han optado por tomar medidas para reducir el turismo e, incluso, podríamos clasificar a algunos de estos como odiadores de los turistas, pues han levantado protestas y grafiteado calles respecto al tema.

Barcelona, España

Uno de los casos más conocidos, es el lugar donde los ciudadanos se han movilizado en contra de la sobrepoblación de turistas. Los españoles están molestos porque servicios como Airbnb han provocado una subida de precios en la renta de sus casas, por lo que se han visto forzados en abandonar sus hogares.

Foto Especial
Foto Especial

Dubrovnik, Croacia

Se busca imponer como tasa máxima diaria 4 mil turistas para reducir los números de sobrepoblación. Además de que la UNESCO ha estado amenazante por mantener la Herencia Mundial sobre la amenaza que representa el turismo en estos lugares.

Foto Especial
Foto Especial

Venecia, Italia

Quizá uno de los lugares más soñados por muchos, pero uno de los que más problemas ha tenido, pues millones de residentes han sido desalojados fuera de los famosos canales. Sus pobladores se encuentran hartos y en 2017 tomaron las calles para mostrar su descontento.

Foto Especial
Foto Especial

Bután, Asia

Un reino budista del Himalaya donde se busca minimizar el impacto imponiendo impuestos diarios de $200 y $250 dólares, esto como forma de incentivo negativo para evitar que haya un exceso de turistas.

Foto Especial
Foto Especial

El descontento por parte de los residentes de estos icónicos lugares no es en vano, pues el turismo afecta en sus vidas y en la de los ecosistemas.

Estos destinos no te los puedes perder, pero ten en cuenta las temporadas altas y procura evitarlas para que tu experiencia sea más placentera.

×
X