Top Central Revista Central

'Vaselina' cumple 40 años y nada mejor que una galería para celebrarlo

Por: Redacción: Central 09 abril 2018 • 1 minutos de lectura

¿Sabías que después de hacer la escena de la carrera de autos, gran parte del elenco enfermó a causa de una bacteria por el agua estancada?

Compartir:

Foto Especial John Travolta y Olivia NewtonJohn
Foto Especial John Travolta y Olivia Newton

Redacción: Central

Decenas de anécdotas se cuentan acerca de la película Grease, que en 1978, con las actuaciones estelares de Olivia Newton-John y John Travolta, se convirtió en la más taquillera del año.

Este 2018 celebra su 40 aniversario y continúa vigente con el lanzamiento de una edición especial del filme en resolución 4K UHD (Ultra High Definition) y Blu-ray, así como la versión en México del montaje teatral.

Además, Olivia Newton-John anunció que algunos de los actores participantes en la historia planean reunirse para conmemorar las cuatro décadas de esta producción a cargo de Allan Karr y Robert Stigwood, bajo la dirección de Randal Kleiser.

Foto Especial
Foto Especial

“Estamos pensando cómo hacerlo. Nada que podamos anunciar aún”, dijo en fecha reciente la actriz y cantante.

Vaselina” se estrenó el 13 de junio de 1978. Ambientada en la década de los 50, se basó en el musical homónimo de 1972 creado por Jim Jacobs y Warren Casey para narrar la historia de amor entre el rebelde “Danny Zuko” (John Travolta) y la inocente “Sandy Olsson” (Olivia Newton-John).

Foto Especial
Foto Especial

Ambos se conocen durante el Verano y cuando concluyen las vacaciones, ella le informa que debe regresar a Australia, país donde radica. Sin embargo, días después, sus padres deciden quedarse en Estados Unidos e inscribirla en Rydell, el colegio en el que también estudia “Danny”.

“Vaselina” logró una nominación al premio Oscar en el rubro de Mejor Canción Original por “Hopelessly devoted to you”, compuesta por John Farrar e interpretada por Olivia Newton-Jonh.

Foto Especial
Foto Especial / Alan Pappe/© Alan Pappe/Corbis

Durante su exhibición en cines estadounidenses, recaudó aproximadamente 395 millones de dólares de los seis millones que costó. El día de la premier, los actores llegaron a bordo de autos de los años 50 y causaron revuelo entre la multitud que asistió a la alfombra roja.

Foto Especial
Foto Especial

“Vaselina” se estrenó en México el 2 de noviembre de 1978. Es un clásico de la cinematografía, no sólo por la historia que se narra, sino por las coreografías y los temas que se cantan, mismos que han pasado de generación en generación.

×
X