Top Central Revista Central

3 razones por las que debes salir a votar sí o sí

Por: Redacción: Central 17 mayo 2018 • 1 minutos de lectura

El economista y consultor político Luis Carlos Ugalde te da tres razones para ejercer el voto este 1 julio

Compartir:

Luis Carlos Ugalde en sesión fotográfica con David Franco para 13/TreceProducciones
Foto David Franco

Por Beatriz Velasco

Se acerca una fecha importante para el futuro de México y está en manos de todos los ciudadanos poder realizar un cambio a favor de la sociedad.

El economista, académico, analista y consultor político Luis Carlos Ugalde tuvo una charla bastante amena con Central donde nos brindó un nítido panorama de la compleja situación política, económica y social del país frente a las elecciones presidenciales 2018.

Y como los cálculos de abstencionismo son alarmantes, le pedimos al politólogo tres razones para ejercer el voto este 1 de julio.

Bienestar personal

Ir un domingo, formarte en una fila junto a tu familia y tachar una boleta, a mí me genera una sensación de ser un buen ciudadano, que eres parte de una comunidad y que estás cumpliendo una obligación cívica. Eso es importante, aunque suena egoísta.

Influir en el sentido del país

Genuinamente lo puedes hacer. Siempre se argumenta que un voto entre millones no hace la diferencia, pero si todos pensaran igual, nadie votaría. De ahí que, cuando vas a votar, la sumatoria individual y marginal hace la diferencia. Sí la hace.

Ser responsable

Es de mediocres e irresponsables pensar que el entorno no te afecta.

Luis Carlos Ugalde en sesión fotográfica con David Franco para 13/TreceProducciones
Foto David Franco

Así que no hay nada que pensar, es tu responsabilidad como mexicano ejercer tu voto para buscar un mejor futuro sin importar si te gusta o no la política.

Si quieres leer la entrevista exclusiva que tuvimos con Luis Carlos Ugalde, corre por tu Revista Central del mes de mayo.

×
X