Ponte al día

Cómo lograr el éxito financiero en 6 pasos

Por: Redacción: Central 30 julio 2023 • 1 minutos de lectura

No lo decimos nosotros, lo dice un verdadero empresario: Ricardo Salinas Pliego

Compartir:

La perseverancia es fundamental en el éxito/ Foto: Especial
La perseverancia es fundamental en el éxito Foto Especial

Si lo que buscas es el éxito financiero, estás en el lugar correcto, en especial, porque tenemos 6 consejos para ti ni más ni menos que de Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas y uno de los empresarios con mayor éxito en el país.

Estos consejos para el éxito financiero los escuchamos durante la Semana Nacional del Emprendedor de 2018, donde Ricardo Salinas Pliego, se presentó para presidir la conferencia magistral “El enfoque en la ejecución para lograr el éxito en los negocios”.

Ricardo es un hombre de negocios que ha probado a través de los años que el éxito es posible con inteligencia y perseverancia. Durante la conferencia dio a conocer algunas claves que para él son importantes para llegar a la cima y lograr tus objetivos.

1. El liderazgo debe definir “a qué venimos”


En cualquier empresa es importante hacerse preguntas, dos de ellas muy importantes: “A qué venimos” (misión) y “Cómo saber si estamos logrando nuestra meta” (estado de resultados).

2. Objetivos y Resultados Clave

Los ORC son objetivos que toda empresa debe tener para lograr un crecimiento y mejoramiento en diversos ámbitos. Incluso en la vida. Con esto sabrás si estás llegando a donde quieres llegar.

3. Enfócate

Es necesario enfocarse en la ejecución para lograr el éxito en los negocios. Si hay un objetivo, síguelo hasta que lo alcances.

Ricardo Salinas Foto Especial
Ricardo Salinas Foto Especial

Te puede interesar: Por qué las tandas no son una buena forma de ahorrar, ni ganar dinero

4. Capital humano

Incrementar capital físico y humano. “Busca siempre gente de primera. La gente hace todo”.

5. No eches culpas

Es muy fácil echarle la culpa a otras cosas. No busquen excusas externas. Casi siempre los fracasos los creamos nosotros mismos.

6. Perseverancia

Inspiración, imaginación y aliento. “Si están en eso, no se den por vencidos”. La perseverancia es algo muy importante en el emprendedor.

¿Necesitas más consejos sobre dinero y tus finanzas? Te recomendamos leer:

Cómo ahorrar dinero si ganas poco

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X