Top Central Revista Central

Quién es Valery Gergiev y por qué debes ir a verlo a Bellas Artes

Por: Redacción: Central 18 octubre 2018 • 1 minutos de lectura

El 27 de octubre vivirás una noche sin igual

Compartir:

Valery Gergiev se presentará en el Palacio de Bellas Artes/ Foto: Especial
Valery Gergiev se presentará en el Palacio de Bellas Artes Foto Especial

Redacción: Central

Este 27 de octubre, la Orquesta Sinfónica y el Coro Esperanza Azteca en compañía de la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky de San Petesburgo, se presentarán en el Palacio de Bellas Artes bajo la dirección del maestro ruso Valery Gergiev.

Por eso queremos presentarte un poco de él, para que lo conozcas y sepas por qué debes ir a verlo este 27 de octubre.

1. Valery Gergiev es Director General y Artístico del Teatro Mariinsky, Director Musical de la Orquesta Filarmónica de Munich,

2. Es Co-Presidente del Comité Organizador del Concurso Internacional Tchaikovsky y Presidente del Festival Internacional de Edimburgo.

3. Funda y dirige los Festivales Gergiev en los Países Bajos, el Festival deSemana Santa de Moscú y el Festival Estrellas de las NochesBlancas en San Petesburgo.

4. Desde la dirección del Teatro Mariinsky ha impulsado la carrera de numerosos cantantes de talla internacional.

5. También se ha distinguido por haber auspiciado la remodelación del teatro así como la construcción de una sala de conciertos para 2,000 espectadores, conocido como Mariinsky II.

6. A partir de 2009, lanzó al mercado el sello Mariinsky, que a la fecha ha producido 30 materiales discográficos que han sido aclamados por las audiencias y por la crítica internacional.

7. Colabora con la Metropolitan Opera de Nueva York y la Orquestas Filarmónicas de Viena, Nueva York, Rotterdam y Scala de Milán.

8. Ha recibido numerosos premios y condecoraciones en Rusia, Francia, Alemania, Italia, Japón, Polonia y los Países Bajos.

Ahora no tienes pretexto para faltar a esta cita. Compra tus boletos dando clic aquí.

×
X