Top Central Revista Central

Diego Rivera, un apasionado del arte... y las mujeres

Por: REDACCIÓN CENTRAL 24 noviembre 2018 • 1 minutos de lectura

Conmemoramos el 61 aniversario luctuoso de Diego con un listado de sus más famosos amoríos

Compartir:

Diego Rivera en su estudio/ Foto: Especial
Diego Rivera Foto Especial

Por Daniela Calderón

Diego Rivera fue un muralista mexicano, conocido por sus obras y por ser esposo (durante diez años) de Frida Kahlo, con quien mantuvo una relación tan encantadora como tormentosa. Se casaron el 21 de agosto de 1929 y se divorciaron en enero de 1940, el 8 de diciembre de ese mismo año volvieron a casarse, haciendo coincidir la fecha con el cumpleaños del pintor.

Sin embargo, no fue la única mujer con la que Diego mantuvo una relación, por eso y para celebrar su 61 aniversario luctuoso, te presentamos un top de las mujeres con las que compartió algo más que un café.

Angelina Beloff

La retratista, paisajista, educadora y escenógrafa fue la primera esposa del artista. Angelina ayudó a Diego cuando vivió en Europa. Fruto de ese amor tuvieron un hijo en que falleció en 1919 cuando tenía un año. Su relación terminó en 1921.

Angelina Beloff/ Foto: Especial
Angelina Beloff Foto Especial

Cristina Kahlo

La hermana menor de Frida fue amante de Diego. Posó desnuda para él en dos ocasiones y mantuvieron una relación sentimental hasta que fueron descubiertos por Frida, quien se fue de la casa donde vivía con Diego.

Cristina Kahlo/ Foto: Especial
Cristina Kahlo Foto Especial

Lupe Marín

Era una escritora mexicana que posó para Rivera, recreando El canto en el mural, la obra la llamó “La Creación”. Se casaron en 1922 y tuvieron dos hijas. Se separaron en 1929.

Lupe Marín Foto Especial
Lupe Marín Foto Especial

Emma Hurtado

Luego de la muerte de Frida Kahlo, DiegoRivera se casó con Emma Hurtado, quien fue su agente por 10 años.

Emma Hurtado/ Foto: Especial
Emma Hurtado Foto Especial

Lupe Rivas Cacho

La reconocida y bella actriz Lupe Rivas mantuvo un romance con Rivera mientras realizaban trabajos políticos en conjunto para el Movimiento Obrero. Lupe también posó para el artista y también se la puede ver en el mural “La Creación”.

Lupe Rivas Cacho/ Foto: Especial
Lupe Rivas Cacho Foto Especial

×
X