Top Central Revista Central

Prostitución, alcohol y malos tratos: Jackie Chan lo revela todo

Por: Redacción Central 04 diciembre 2018 • 2 minutos de lectura

El artista hongkonés dará a conocer todo en su autobiografía

Compartir:

Jackie Chan revela oscuro pasado en autobiografía/ Foto: Especial
Jackie Chan revela oscuro pasado en autobiografía Foto Especial

Por Daniela Calderón

Jackie Chan es una de las estrellas favoritas del cine de mucha gente alrededor del mundo, es recordado por personajes cómicos y simpáticos, como: Chog Wan en Shanghai Noon (2000) y Shanghai Kinghts (2003), el Inspector Lee en Rush Hour (1999 – 2001- 2007) o el Señor Han en The Karate Kid (2010). Pero no todo ha sido bueno para el actor. Ahora, a sus 64 años, ha decidido revelar su lado más oscuro.

El actor hongkonés dio a conocer que en el libro titulado Never Grow Up (Nunca crecer), el cual se publicará a principios de este mes, habla sobre los problemas con el juego y el alcohol que tuvo, así como las veces que recurrió de los servicios de la prostitución; incluso sobre cómo trató mal a su familia.

También menciona a una mujer en concreto con la que solía mantener relaciones sexuales muy a menudo, aunque la identifica como “número 9". “Solía conducir siempre borracho... Una vez estrellé un Porsche por la mañana y un Mercedes esa misma noche”.

I’m excited for my book to come out in the U.S. in less than one month! http://jackiechanbook.com/ Una publicación compartida por Jackie Chan (@jackiechan) el 12 de Nov de 2018 a las 6:25 PST

También cuenta que durante su juventud y después de haberse dedicado durante más de una década a las artes marciales, obtuvo sus primeros empleos en el cine como doble de películas de acción:

“Todos sabíamos que si algo salía mal no viviríamos para ver salir el sol el día siguiente. Así que teníamos una mentalidad a corto plazo, que significaba gastarnos el dinero de forma imprudente”, dice.

En el libro también recuerda los tormentosos inicios con su esposa actual, Joan Lin, con quien vivió una relación en la más absoluta discreción hasta que en 1981 que quedó embarazada y este fue el motivo por el cual se casaron.

El actor revela que apenas la vio durante la gestación: “Trabajé todo el embarazo”. Y añade: “Mis amigos decían que ella podría haberse quedado embarazada a propósito para quitarme el dinero. Yo me lo creía y constantemente pensaba en maneras de ocultárselo. Era muy perverso”.

Jackie Chan y su hijo Jaycee Foto Especial
Jackie Chan y su hijo Jaycee Foto Especial

Jackie relata un momento bastante triste con su mujer y su hijo Jaycee, quien en ese entonces era un bebé. Cuenta que en medio de una discusión con Lin, en pleno ataque de ira, cogió al niño y lo lanzó al otro lado de la habitación. Por suerte, Jaycee cayó en un sofá y resultó ileso. “Era muy egoísta y no sabía empatizar con los demás. Y era fácilmente influenciable. Pero Joan me liberó y pude emprender mi propio camino. La respeto mucho y le agradezco que se haya sacrificado tanto por mí", explica.

Afirma en las memorias que lo que más le “llena de vergüenza” es que nunca aprendió a leer ni escribir, pues todo el tiempo estaba practicando artes marciales con su padre. Tampoco aprendió matemáticas. De hecho, aún no sabe nada al respecto. Hoy en día, el actor oriundo de Hong Kong sigue sin firmar en sus tarjetas de crédito debido a que apenas sabe escribir.

×
X