Top Central Revista Central

Miss Filipinas, la gran ganadora de Miss Universo 2018

Por: Redacción Central 17 diciembre 2018 • 1 minutos de lectura

Las respuestas de Catriona Gray que arrancaron aplausos

Compartir:

Miss Filipinas, ganadora del certamen de belleza Miss Universo 2018/ Foto: Especial
Miss filipinas Ganadora del certamen de belleza Miss universo 2018 Foto Especial

Por Daniela Calderón

Este domingo se llevó a cabo la gala Miss Universo 2018, celebrada en Bangkok, Tailandia, donde la reina de belleza de Filipinas, Catriona Gray, sumó la cuarta corona de este certamen para su país.

Y quizá el momento clave para esta corona fue cuando respondió una pregunta sobre la legalización de la marihuana en algunos países. La modelo y cantante fue precisa y clara.

“Estoy de acuerdo con el uso médico de la marihuana, pero no para la recreación. Ya con el alcoholismo y el tabaco es suficiente… todo debe tomarse con moderación”, dijo entre aplausos.

Más adelante, se le preguntó cuál es la lección más importante que aprendió en su vida y cómo la aplicaría. Catriona habló entonces sobre su trabajo social en Manila, la capital de Filipinas, y la pobreza de algunas comunidades.

Top 5 Question time: Watch #MissUniverse Philippines’s answer. pic.twitter.com/uKpmpa0b3U— Miss Universe (@MissUniverse) 17 de diciembre de 2018

Catriona fue coronada vistiendo un largo vestido de noche rojo y mostrando la pierna derecha. Con una amplia sonrisa, la filipina obtuvo la tiara de manos de su predecesora, la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, y desfiló frente a un público entregado que coreó desde el inicio de la gala su nombre.

Miss Universe 2018 is... PHILIPPINES! pic.twitter.com/r2BkN8JpXh— Miss Universe (@MissUniverse) 17 de diciembre de 2018

Miss Filipinas era una de las grandes favoritas del certamen de belleza, tiene 24 años y además de dedicarse al modelaje y a la música, ha incursionado en la televisión. Esta es la cuarta corona para el país asiático.

¿Y MÉXICO?

Por su parte Andrea Toscano, originaria de Colima, fue ovacionada por ser una de las participantes más jóvenes del certamen, sin embargo, fue eliminada en la primera ronda. La modelo de 20 años no consiguió entrar al Top 20, en donde se seleccionó a participantes de cada continente para pasar a la final, siendo Curazao, Costa Rica, Canadá, Puerto Rico y Jamaica las seleccionadas de América.

Si, esa es la mirada sincera, que delata mi gran orgullo de representar a mi país México 🇲🇽 !!! Ese orgullo que nace del alma, de mi corazón, de mi ser y que corre por mi sangre, desde mi plexo solar hasta esos ojos que hablan.... 😍 Portar el traje de Reina Jaguar no solamente habla de la fuerza y poder del jaguar de la cultura maya; además, de que habla de nuestras bellas raíces, cultura e historia, busca crear consciencia con el cuidado de las especies en peligro de extinción, el emblemático Jaguar es uno de ellos. Es un animal clave para mantener el equilibrio en las especies y biodiversidad, sin el nos vienen graves problemas en la naturaleza. Hago un llamado a todos para proteger y cuidar a nuestros animales!!!! NO a la cacería, NO al maltrato, SI al amor, SI al respeto 📣🚨🚨🚨🚨 Gracias @missuniverse por la oportunidad de dar a conocer más de lo que somos y tenemos en México 🇲🇽!!! Y por darme la plataforma para hacer este importante llamado a la población!!! Gracias @laloestrada27 , eres un diseñador mexicano maravilloso!!!!! @mexicanauniversalof @oficialmxu ¡VIVA MÉXICO 🇲🇽! ❤️ Una publicación compartida de Andrea Toscano (@andreatoscanno) el 10 Dic, 2018 a las 11:12 PST

Toscano tuvo una segunda oportunidad de quedarse en el certamen ya que el público votó por sus favoritas, sin embargo, quedó eliminada definitivamente. La representante de México llegó a Miss Universo después de ganar el reality Mexicana Universal 2018, el programa de TV Azteca en donde recibió la aprobación de Lupita Jones, directora nacional de la competencia.

×
X