Top Central Revista Central

6 tips para ahorrar

Por: Redacción Central 07 marzo 2019 • 1 minutos de lectura

¿Te has puesto a pensar en lo mucho que puedes llegar a gastar de forma innecesaria?

Compartir:

Los mejores tips para ahorrar / Foto: Especial
Los mejores tips para ahorrar

1. No gastes en comida

Probablemente la cocina no sea lo tuyo, pero va a empezar a serlo cuando te des cuenta de todo lo que gastas en comidas cada día. Por ello, te recomendamos empezar a cocinar en casa y ahorrar de poco en poco una gran cantidad.

2. Utiliza otros medios de transporte

Sabemos que la comodidad lo es todo, pero si tienes al alcance algún medio de transporte con el cual puedas moverte fácilmente sin gastar tanto en transportes privados, ¡aprovécharlo!

3. El ahorro empieza en casa

Luz, gas y más. Cambiando tus hábitos de consumo en casa, comenzarás a ver la diferencia a fin de mes cuando lleguen las cuentas y recibos de servicios. Tan fácil como apagar las luces si no estás en el lugar. Lleva la cuenta

4. El gasto hormiga es el peor enemigo de quien intenta ahorrar

Te recomendamos llevar la cuenta de lo que gastas principalmente para estar consciente de todo lo que te podrías ahorrar en el día a día.

5. Ahorra un porcentaje de la quincena

No lo pienses más. Cada que caiga el pago de tu quincena, guarda un porcentaje. Claro está, sin descapitalizarte.

6. Dale prioridad a tus deudas

Sabemos que nos gusta darnos ciertos gustos, pero a veces por cumplir caprichos, al final de la quincena estamos buscando centavos en la cartera. Por ello te recomendamos darle prioridad a las deudas y gastos de base, para luego disfrutar del resto sin fallarle a tus responsabilidades.

×
X