Top Central Revista Central

20 curiosidades de ´Matrix' que debes conocer

Por: Redacción Central 01 abril 2019 • 1 minutos de lectura

Han pasado 20 años desde que Keanu Reeves nos cautivó con sus invencibles artes marciales

Compartir:

Matrix cumple 20 años Foto Especial
Matrix cumple 20 años Foto Especial

Por Daniela Calderón

El pasado 31 de marzo Matrix cumplió 20 años, la cinta se convirtió en una de las grandes películas de ciencia ficción que revolucionó la manera de crear efectos especiales. Sin embargo las hermanas Lana y Lili Wachovski, creadoras de la cinta, todavía guardan unos cuantos secretos que habrán de revelar a 20 años de Matrix.

Aquí los tenemos para ti:

- La cinta contribuyó a popularizar como ninguna otra película la técnica de rodaje del tiempo bala.

- Los cortos de Animatrix sirven muy bien para complementar a la trilogía, y se detallan los orígenes de la matriz.

- El agente “Smith” de Hugo Weaving es uno de los mejores villanos del cine o al que algunos cinéfilos tenemos en un huequito del corazón.

- Matrix, estuvo a punto de no grabarse pues Warner Brothers, se quedaron atónitos con el libreto presentado pues al principio no entendieron el guión.

Una de las mejores escenas de Matrix Foto Especial
Una de las mejores escenas de Matrix Foto Especial

- Gosth In The Shell, de Mamoru Oshi, es la cinta donde se inspiraron para crear la lluvia digital en los créditos Matrix como un homenaje a la cinta.

- Una de las razones por la que los ejecutivos de Warner Bros. Decidieron continuar con el proyecto, es porque el nombre de Sandra Bullock lo afianzaba. Sin embargo, la actriz rechazó el papel de “Trinity” por otros compromisos, dejándole el camino libre a Moss.

- La secuencia de la batalla en el lobby tomó 10 días de filmación. Esto provocó que todos los efectos fueran reales. Facilitando el trabajo a postproducción, quienes únicamente removieron las cuerdas que sostenían a “Neo”y “Trinnity” en vuelo.

- La escena donde “Neo” se contorsiona hacia atrás, tomó seis meses de entrenamiento y cuatro días de filmación.

- Al momento de realizar Matrix, las hermanas Lana y Lili Wachovski, se llamaban Andy y Larry. Se sometieron a una cirugía de reasignación de sexo después del 2012, luego de una cruel lluvia de críticas, por fin viven felices, siendo ellas mismas.

- La habitación donde se queda “Neo” Thomas Anderson al principio de la película es la número 101. Un tributo a la habitación 101 que se usa en la película ‘1984’, donde el prisionero es sometido a la peor de sus fobias.

¿Cuáles de estos ya sabías?

×
X