Top Central Revista Central

El rey del barrio

Por: Redacción Central 17 abril 2019 • 1 minutos de lectura

Arte & Cultura Grupo Salinas copatrocinó, con la Cineteca Nacional, la restauración y digitalización del largometraje mexicano El rey del barrio

Compartir:

El rey del barrio Foto Especial
El rey del barrio Foto Especial

Redacción Central

El rey del barrio dirigido por Gilberto Martínez Solares (1906-1997) y protagonizado por Germán Valdés “Tin Tan” (1915-1973), considerada por la crítica especializada como la mejor comedia del cine mexicano. En El rey del barrio (México, 1949), Martínez Solares y “Tin Tan” logran una de sus colaboraciones fílmicas más importantes, alternando con las brillantes interpretaciones de Silvia Pinal, Joaquín García Vargas “Borolas” y Famie Kaufman “Vitola”.

Ocupando el lugar 18 de entre las 100 mejores películas de nuestro país de todos los tiempos, El rey del barrio es una joya de la época de oro del cine mexicano, y forma parte del acervo fílmico y cinematográfico propiedad de Grupo Salinas. La cinta fue seleccionada para someterse al proceso de restauración y digitalización en el laboratorio de restauración digital de la Cineteca Nacional.

Digitalización del largometraje mexicano El rey del barrio Foto Especial
Digitalización del largometraje mexicano El rey del barrio Foto Especial

Éste es un espacio de vanguardia internacional, uno de los pocos en su tipo en Latinoamérica, por su dotación tecnológica altamente especializada y su experto equipo profesional. Ahí, durante 22 semanas, se realizaron las labores necesarias para garantizar la rehabilitación íntegra de este importante material fílmico, gracias a la cual podrá ser mostrado al público en óptimas condiciones de sonido, imagen y color, tal como fue concebido por García Solares y su equipo creativo.

El resultado de este trabajo, que culminó con la proyección de la película en la Cineteca Nacional dentro de la 9° temporada del Ciclo de clásicos, reafirma el compromiso de A&C Grupo Salinas con las instituciones de arte y cultura más importantes en proyectos de especial relevancia para la preservación y difusión del patrimonio cultural.

Te invitamos a que leas completa la nota en la Revista central impresa.

×
X