Actualidad

La fuerza de las mujeres en Star Wars

Por: Redacción CENTRAL 20 enero 2016 • 1 minutos de lectura

Con héroes y villanos como Luke Skywalker, Han Solo y Darth Vader, es fácil suponer que es una historia eminentemente masculina ¡Grave error!

Compartir:

Rey Star Wars

Por: Luis Miguel Cruz/ Foto: © 2014 Lucasfilm Ltd. & TM. Todos los derechos reservados

En Star Wars: The Force Awakens, la tradición femenina cobra fuerza a través de Rey (Daisy Ridley), pero la saga de George Lucas siempre ha contado con mujeres de gran fortaleza, cuyas acciones han sido determinantes para el rumbo de la galaxia lejana.

Leia Organa (Carrie Fisher)
El legado de la princesa Leia va más allá de su emblemático peinado, al ser considerada la máxima figura femenina de nuestra historia. Para lograrlo, explotó sus habilidades políticas durante el dominio del Imperio y demostró gran valor en el campo de batalla. Si esto no te parece suficiente, te recordamos que se trata de una potencial Jedi por su parentesco con Anakin Skywalker. ¿Hasta dónde ha llegado su influencia? Incontables encuestas la ubican como una de las mujeres más fuertes en la historia del celuloide.

Capitán Phasma (Gwendoline Christie)
¿Quién diría que una mujer encarnaría al soldado más temible de Star Wars? El capitán Phasma es uno de los grandes misterios en esta nueva entrega, pues aunque solo sabemos que se trata del feroz líder militar del Primer Orden, el propio J. J. Abrams lo considera su personaje favorito en El despertar de la fuerza.

Padmé Amidala (Natalie Portman)
Es fácil suponer que Leia heredó la personalidad de su madre Padmé Amidala, quien, como Reina de Naboo, guió a su pueblo en tiempos de crisis. Una vez terminado su mandato, siguió luchando por la paz desde el Senado Galáctico. Lamentablemente su heroísmo quedó manchado por su romance prohibido con Anakin Skywalker, que se convirtió en pieza clave en la debacle galáctica.

Ahsoka Tano (Voz de Ashley Eckstein)
La influencia femenina en Star Wars ha llegado hasta los dibujos animados, con Ahsoka Tano convertida en la máxima figura entre los nuevos warsies. Su historia comenzó como padawan de Anakin Skywalker en La guerra de los clones, pero con el tiempo evolucionó hasta convertirse en una guerrera de gran sabiduría en Rebels.

Rey

Foto: © 2015 Lucasfilm Ltd. & TM. Todos los derechos reservados

Si quieres leer el especial completo de la saga, en donde te explicamos por qué Star Wars: El despertar de la fuerza es incluyente en lo referente a sexo, origen, raza, edad y religión, lo puedes hacer en la edición diciembre-enero de Revista Central. También tenemos app para iPad.

×
X