Actualidad

A Gillian Anderson le ofrecieron la mitad del sueldo de Duchovny para el regreso de ‘The X-Files’

Por: Redacción CENTRAL 22 enero 2016 • 1 minutos de lectura

La actriz interpretó a Dana Scully por primera vez hace más de 20 años

Compartir:

David y Gillian

Redacción: Central/ Foto: AFP

Cuando inició The X-Files, Gillian Anderson tenía 25 años de edad y prácticamente nula experiencia en actuación, mientras que su coestrella David Duchovny, conocido por el papel de Fox Mulder, tenía 33 y lo que eso conllevaba: más experiencia y cobertura mediática.

En un artículo publicado por The Daily Beast, Gillian contó cómo al principio de la serie no se le permitía pararse al lado de su coestrella frente a la cámara: siempre tenía que estar unos pasos atrás). De hecho, aseguró que pasaron tres años para que igualaran su sueldo con el de Duchovny.

Ahora que la famosa serie de televisión regresa, Gillian ya tiene premios (Emmy y Golden Globe) bajo el brazo, así como experiencia laboral en Hannibal, The Fall y War and Peace, por mencionar algunas producciones. No obstante, la actriz señaló que, 23 años después del debut de la serie, en un inicio le ofrecieron ¡la mitad del sueldo de Duchovny! Afortunadamente, ahora tenía más experiencia para negociar y se logró un salario que consideró justo.

Al parecer, en medio de debates de falta de diversidad racial en el cine, los problemas de discriminación de género tampoco disminuyen.

×
X