Actualidad

¡Domhnall Gleeson. El guapo pelirrojo de la buena suerte!

Por: Redacción: Central 04 febrero 2016 • 1 minutos de lectura

Conoce las cintas en las que ha participado y que han sido nominadas

Compartir:

d

Redacción: Central/ Foto: Especial

Tal parece que el actor Domhnall Gleeson, es el amuleto de la suerte para varias películas que han sido nominadas en los últimos años.

En el año 2010, estuvo en la película Temple de Acero en la que compartió créditos al lado de Jeff Bridges y Matt Damon. Aunque estuvo nominada en 10 categorías, no ganó en una sola.

Ese mismo año, participó como Bill Weasley, el hermano del famoso amigo pelirrojo de Harry Potter, en las dos partes de la última película de la saga.

Anna Karenina en el 2012 obtuvo cuatro nominaciones: Mejor banda sonora original, Mejor fotografía, Mejor diseño de producción y Mejor diseño de vestuario (salió ganadora).

Inquebrantable, filme producido y dirigido por AngelinaJolie en el 2014. Tuvo 4 nominaciones: Mejor fotografía, Mejor edición de sonido y Mejor sonido pero, desgraciadamente, no triunfó.

En el 2015, el actor irlandés de 32 años, participó en cuatro películas nominadas para este año, por la Academia en diversas categorías.

En Revenant: El Renacido, interpreta al Capitán Andrew Henry y, para no perder la costumbre del pelirrojo, está nominada en las categorías más fuertes como: Mejor Película, Director, Fotografía, Actor y Actor de reparto.

En Star Wars: El Despertar de la Fuerza interpreta al malvado General Hux. El largometraje competirá con cinco nominaciones.


Brooklyn, un drama romántico del realizador John Crowley, fue tomado en cuenta para tres premios: Mejor Película, Actriz y Guion adaptado.

Y para acabar con esta breve anécdota cinematográfica, Domhnall, protagoniza Ex Machina que es un drama de ciencia ficción y nominado dos veces: Mejor Guion y Efectos Especiales.


¿Qué película te falta ver del famoso pelirrojo?

×
X