Actualidad

Guadalupe llama a superar dolores y tristezas: Papa Francisco

Por: Redacción CENTRAL 13 febrero 2016 • 1 minutos de lectura

Hoy se celebró la esperada misa oficiada por el papa en la Basílica de Guadalupe

Compartir:

El papa da misa en la Basílica
El papa da misa en la Basílica

Por: Andrés Beltramo Álvarez (Notimex) Foto: AFP

El Papa Francisco aseguró hoy que la Virgen de Guadalupe dice a todos que no se dejen vencer por sus dolores y sus tristezas, durante una emotiva misa en la Basílica del Tepeyac.

“¿Acaso no soy yo tu madre? ¿No estoy aquí?”, repitió el pontífice recordando las palabras de María al indígena Juan Diego, durante la homilía de la misa en la cual participaron unas 20 mil personas.

Agregó que la Virgen sigue diciéndole a los católicos que sean sus embajadores para acompañar tantas vidas, consolar tantas lágrimas, caminando las calles del propio vecindario, comunidad y parroquias.

Queridos hermanos mexicanos, están en mi corazón, nos encomendamos juntos a la Guadalupana, que no deje de mirarnos con ternura.— Papa Francisco (@Pontifex_es) febrero 13, 2016

Recordó que en el amanecer de diciembre de 1531, cuando se produjo la primera aparición de la Virgen, se despertó la esperanza en Juan Diego y en todo su pueblo. Señaló que en ese amanecer, Dios despertó y despierta también hoy la esperanza de los pequeños, de los sufrientes, de los desplazados y descartados, de todos aquellos que sienten que no tienen un lugar digno en estas tierras.

En ese encuentro, Juanito, como llamó a Juan Diego, experimentó en su propia vida la esperanza y la misericordia, y aunque le dijo varias veces a la Virgen que él no era el adecuado para vigilar la construcción de un santuario para ella, la Virgen lo había elegido porque no era ilustrado, letrado o perteneciente al grupo de los que podrían hacerlo.

María, empecinada —con el empecinamiento que nace del corazón misericordioso del Padre— le dice: no, que él sería su embajador”, señaló Francisco. De esa manera, indicó el pontífice, él logró impulsar una bandera de amor y justicia: la construcción de un santuario, no de cemento, sino el santuario de la vida, de las comunidades, sociedades y culturas, en el cual nadie puede quedar afuera.

María es la mujer del sí, un sí de entrega a Dios, un sí de entrega a sus hermanos. Sigámosla en su entrega.— Papa Francisco (@Pontifex_es) febrero 13, 2016

“El Santuario de Dios es la vida de sus hijos, de todos y en todas sus condiciones, especialmente de los jóvenes sin futuro, expuestos a un sinfín de situaciones dolorosas, riesgosas, y la de los ancianos sin reconocimiento, olvidados en tantos rincones”, abundó el Papa.

México tiene rostro joven. Esto permite pensar y proyectar un futuro, un mañana. Eso da esperanza.— Papa Francisco (@Pontifex_es) febrero 13, 2016


Puedes leer el especial completo de la visita del papa Francisco a México en la edición de febrero de Revista Central. También tenemos app para iPad

La visita del papa a la Ciudad de México en imágenes

×
X