Actualidad

Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil

Por: Redacción CENTRAL 15 febrero 2016 • 1 minutos de lectura

75% de los casos se detectan en etapas avanzadas

Compartir:

Cáncer infantil papa
Cáncer infantil papa

El papa con Angélica Rivera, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional
Redacción: Central/ Foto: Notimex

Este 15 de febrero, un día después de que el Papa Francisco visitara a niños enfermos de cáncer en el Hospital Infantil de México Federico Gómez, se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil. Con respecto a éste, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) dio a conocer que cada año se detectan más de 5 mil casos nuevos en el país cada año, y que cada cuatro horas fallece un niño en México víctima de la enfermedad.

Esta asociación dio a conocer que, lamentablemente, un problema es que 60% de las familias acudan en un inicio con médicos de farmacia, quienes muchas veces no detectan los posibles síntomas de cáncer y no le dan el seguimiento adecuado. Aparte, la AMANC también aseguró que el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en pacientes de 5 a 14 años de edad, mientras que 75% de los casos se detectan en etapas avanzadas.

La única opción que tenemos para cambiar esos números es la prevención, acompañada de detección y tratamiento oportunos.

Obsequia Papa Francisco imagen de la Virgen María al Hospital Infantil de México

Puedes leer el especial completo de la visita del papa Francisco a México en la edición de febrero de Revista Central. También tenemos app para iPad

×
X