Actualidad

7 datos que quizás no conocías sobre Joseph Gordon-Levitt

Por: redacción central 17 febrero 2016 • 1 minutos de lectura

El chico bueno de Hollywood llega a los 35 años con una sólida carrera cinematográfica pero, ¿sabías que comenzó a actuar desde los cuatro años?

Compartir:

JGordonlevitt
JGordonlevitt

Redacción: Central: Foto: PhotoAMC

Hoy es el cumpleaños 35 de Joseph Gordon-Levitt. Para celebrar, preparamos algunos datos curiosos sobre el actor más codiciado después de 500 Days of Summer.

1. Realizó su primera actuación a los cuatro años en una obra de teatro escolar. A los seis apareció en varias películas para televisión y en dos episodios de la serie Family Ties; pero consiguió su primer protagónico a los 11 años en la película A River Runs Through It, al lado de Brad Pitt, Craig Sheffer y Brenda Blethyn.

2. Después de terminar sus estudios en la Universidad de Columbia, participó en
10 Things I Hate About You, en la cual se reuniría la nueva generación de actores postadolescentes, entre ellos Heath Ledger y Julia Stiles.


3. Seguramente recuerdas al actor en 500 Days of Summer al lado de Zooey Deschanel, pero antes de interpretar a una de las parejas favoritas de la comedia romántica, ambos actores habían trabajado juntos en la película Manic.


4. Una de las actuaciones más alabadas por la crítica especializada la realizó en Mysterious Skin, una historia sobre dos niños que fueron abusados sexualmente por su entrenador de beisbol. La cinta retrata los efectos dañinos causados en la vida posterior del personaje, que lo llevaron a convertirse en sexoservidor.


5. La primera vez que el actor trabajó con Christopher Nolan fue en Inception, al lado de Leonardo DiCaprio. Posteriormente se integraría a la última entrega de la trilogía de Batman: The Dark Knight Rises.


6. El actor se estrenó como escritor y director en la película Don Jon, la cual protagonizó junto con Scarlett Johansson en 2013.


7. Los rumores apuntan a que pronto lo veremos en una nueva comedia musical al lado de Channing Tatum, ¿se te antoja ver a este par bailando en la pantalla grande?

×
X