Actualidad

Horacio Villalobos: sin censura

Por: Redacción CENTRAL 22 febrero 2016 • 2 minutos de lectura

El conductor, actor y productor encabeza uno de los programas de crítica de espectáculos más exitoso de la televisión mexicana: 'Farándula 40'. En exclusiva nos cuenta la fórmula de su éxito

Compartir:

Horacio Villalobos
Horacio estudió derecho en la UNAM y teatro en Oxford. Tiene más de 20 años de trayectoria en televisión, radio, teatro y medios impresos
Por: Brisa Granados/ Fotos: Cortesía de Horacio Villalobos

Farándula 40

cumple seis años de éxito. ¿Cómo te sientes con este festejo?
Completamente feliz. Imagínate que cuando firmé contrato con Proyecto 40 era solo por un año, ¡y ya cumplimos seis al aire! Estoy muy agradecido con todos lo que hacen posible el programa y con Luis Armando Melgar, Director de Proyecto40, a quien quiero mucho.

¿A qué crees que se debe el éxito del programa?
Que no hay censura de ningún tipo, ¡eso se agradece! Es muy difícil que en estos tiempos se pueda hablar de todo y más con tanta libertad.

¿Cómo hacen Farándula 40?
A pesar de que solo tenemos 40 o 45 minutos al aire los miércoles, y un poco más los sábados, hay bastante chamba detrás. Los viernes hacemos una junta de planeación y decidimos qué películas y obras de teatro vamos a ver para poderlas criticar. A mi me gusta involucrarme también en la producción y hasta en la edición. Yo creo que para ofrecer algo de calidad se debe cuidar hasta el último detalle.

Tú llevas las batuta del programa y estás acompañado de un gran equipo…
Sí, empezando con Pilar Boliver, quien es mi gran amiga, y con ella he compartido algo que me encanta: hacer teatro. Mauricio Valle que desde que se integró al programa demostró un gran talento. Y obviamente la Manigüis (Carlos Rangel) y La Supermana (Daniel Vives Ego), que integré del elenco de Desde Gayola y dan ese toque de humor que se necesita. Todo programa de televisión debe tener ese balance entre lo informativo y el humor.
Mauricio Valle

Mauricio Valle es actor, director y productor. Escribió y dirigió la película Sobre ella.

Pilar Boliver
Pilar Boliver estudió literatura dramática y teatro en la UNAM. Ha participado en más de 60 obras.

¿Eres un jefe estricto?

Sí, pero también con un increíble sentido del humor. Exijo mucho… ¿la verdad? soy un control freak, pero yo creo que eso ha servido para posicionar el programa y también en todos mis demás proyectos. Afortunadamente hay muchas propuestas más de chamba y estoy en el proceso de comprar una obra de teatro, que seguramente estrenaremos este año.

Haces televisión, radio y teatro, ¿cómo te das tiempo para tu vida privada?
Es inexistente: no tengo vida social y he estado un poco alejado de amigos y familia, pero estoy satisfecho con lo que hago, con mi trabajo. Tener éxito requiere sacrificios.

Eres un conductor muy directo y por lo tanto odiado por muchos, ¿cómo tomas eso?
La verdad: ¡me vale! A la gente no le gusta escuchar sus verdades, pero si eres figura pública, haces una película, un disco o una obra debes estar preparado para la crítica. Yo no hablo de lo que no conozco. Ser crítico no es igual que ser un periodista de espectáculos.

Sigue a Horacio Villalobos en sus redes sociales:
TW: @Horacitu y @farandula40
FB: facebook.com/Horacitu

Disfruta de Farándula 40 en nuestra App de iPad.

×
X