Actualidad

La evolución de Natalia Lafourcade

Por: Redacción CENTRAL 26 febrero 2016 • 1 minutos de lectura

La compositora, cantante y músico hoy celebra 32 años de edad

Compartir:

Natalia Lafourcade

Redacción: Central/ Foto: PhotoAMC

Natalia Lafourcade
nació el 26 de febrero de 1984 y ha tanto su carrera como la calidad de su trabajo han subido como la espuma durante los últimos años. Aquí recordamos momentos representativos de su evolución musical.

A finales de los noventa Lafourcade formó parte del grupo coreográfico vocal Twist. ¿Te acordabas de esto? En el trío también estaba Tabatha, de la alineación original de Jeans.

Con “Busca un problema”, de su disco homónimo, inició su carrera solista.

“Ser humano” fue el primer sencillo del disco Casa, el que promovió con el nombre Natalia y La Forquetina, haciendo referencia a sus compañeros de banda.

Natalia ya era conocida como una gran cantante y, aunque siempre había tocado instrumentos, sus cualidades musicales fueron reconocidas como se debe tras el lanzamiento de Las 4 estaciones del amor, su primer disco instrumental, y su participación en el Unplugged de Julieta Venegas como músico invitado, en donde tocó varios instrumentos.

Cómo olvidar “Ella es bonita”, de Hu Hu Hu, disco que contó con las colaboraciones con Julieta Venegas y Juan Son.

Con Mujer divina. Homenaje a Agustín Lara demostró sus cualidades interpretativas y se rodeó de compañeros de lujo como Jorge Drexler, Devendra Banhart, Miguel Bosé y más.

Hasta la raíz, su más reciente material, no sólo es una producción de gran calidad musical en la que brillan todas sus facetas, sino que ha sido reconocida en las más recientes entregas de los Grammy y los Latin Grammy. ¿Qué más motivos para celebrar?

×
X