Actualidad

Lee el artículo del Boston Globe que inspiró ‘Spotlight’

Por: Redacción CENTRAL 05 marzo 2016 • 1 minutos de lectura

Una gran película sólo podía provenir de una gran investigación

Compartir:

Spotlight

Redacción: Central/ Foto: AFP

Este fin de semana Spotlight se posicionó como la mejor película en la entrega de los premios Óscar, en donde también obtuvo el reconocimiento a Mejor guión original, reconocimiento que también ganó en la entrega de los BAFTA.

Si quieres conocer más sobre en qué se basó Spotlight, puedes leer en línea el artículo completo del Boston Globe, publicado hace 14 años y puso el ojo del mundo en los abusos sexuales realizados por sacerdotes de la Arquidiócesis de Boston.

El filme cuenta la historia de cómo un equipo de investigación del periódico vivió el proceso de creación del famoso artículo. “Esta película dio voz a los supervivientes. Esperamos se convierta en un coro que resuene y llegue hasta el Vaticano. Papa Francisco, es hora de proteger a los niños y restablecer la fe”, dijo el productor Michael Sugar al recibir Óscar.

#Oscars: ‘Spotlight’ wins Best Picture https://t.co/Zt2JXnqYpE https://t.co/CeX3Y9d0Tt— Hollywood Reporter (@THR) 29 de febrero de 2016

En la película los periodistas son interpretados por Mark Ruffalo y Rachel McAdams, quienes también estuvieron nominados en las categorías de actores de reparto en la entrega de los premios de la Academia.

Aunque no obtuvieron los galardones, todo el elenco de la película triunfó en los SAG Awards. Si no has visto Spotlight, que en los Film Independent Spirit Awards fue reconocida con los galardones de Mejor película, director, guión edición y el premio Robert Altman, también lo debes hacer.

×
X