Actualidad

¿Por qué ver ‘Creed’?

Por: Redacción: Central 16 marzo 2016 • 1 minutos de lectura

Una película con notables referencias y una gran apuesta

Compartir:

Foto: Especial

Por: Brandon Ortíz Reynaga

Así es como se trae a un ídolo de la pantalla grande a las nuevas generaciones. La sinopsis se digiere de manera fácil: “Adonis Johnson es el hijo que Apollo Creed nunca conoció. Sin embargo, sigue sus pasos con el apellido de la madre para no hacerse notar. Para llegar a lo más alto, intentará convencer a RockyBalboa para su entrenamiento”.

Aunque ésta nos recuerda un poco a Rocky V, película en la que Balboa tiene un aprendiz, este nuevo filme es mucho mejor que la desastrosa quinta parte del semental italiano. En todo momento Stallone parece nuestro protagonista, a pesar de que se le señale como actor de reparto y no principal. Por algo tuvo una nominación a los Premios Óscar este año

Sorprendentemente no es malaventurado decir que de todas las películas donde ha encarnado a Rocky, ésta es una de las mejores. De hecho, si no existiera la primera parte, ¡ésta sería la mejor! Hablamos de un Rocky más viejo, sabio y con esa mirada que Mickey tenía en aquella épica tercera parte.

Fragmento de la cinta Creed

El argumento es simple, digerible y fácil de entender, con muchas referencias a los clásicos de Rocky, música, entrenamiento al puro estilo de “sudor y sangre”, algo que se puede disfrutar en sus dos horas y cuarto que dura. No puedes dejar de verla.

×
X