Actualidad

Obama escribe la primera carta enviada de Estados Unidos a Cuba

Por: Redacción CENTRAL 17 marzo 2016 • 1 minutos de lectura

Después de 50 años ya se restableció la comunicación postal entre ambos países

Compartir:

Foto: Twitter The White House

Redacción: Notimex

Estados Unidos y Cuba restablecieron el servicio postal con un primer envío de correspondencia al país caribeño, que incluyó una carta firmada por el presidente Barack Obama y dirigida a una ciudadana cubana que le escribió el mes pasado.

El intercambio epistolar, el primero en 50 años de acuerdo a la Casa Blanca, ocurrió en vísperas de la visita oficial que Obama iniciará el próximo lunes, la primera de un mandatario estadounidense en casi 90 años, tras el restablecimiento de relaciones en noviembre de 2014.

“Espero con anticipación visitar La Habana para promover esta relación y destacar nuestros valores compartidos, y espero tener tiempo para disfrutar una taza de café cubano”, escribió Obama a Ileana Yarza, de 76 años de edad.

Read the letter @POTUS sent to Ileana Yarza, a 76-year-old in Cuba who wrote to him: https://t.co/WEXDd2JuKs pic.twitter.com/m5SIfAqT6H— The White House (@WhiteHouse) 17 de marzo de 2016

Yarza envió a Obama una carta poco después de enterarse que el mandatario visitaría la isla, externando su deseo de poder reunirse con él, “no como una importante personalidad estadounidense, pero como un encantador presidente cuya abierta sonrisa gana corazones”.

“Finalmente un presidente está tomando este tan necesitado paso, el segundo mejor después de su abierta admisión de que el cruel embargo de más de medio siglo sobre esta amorosa, tolerante y resistente pequeña isla, no funcionó”, escribió la mujer.

En su respuesta, Obama agradeció a Yarza sus palabras, expresando su deseo de que antes que él toque suelo cubano, ella pueda recibir su carta, y que este evento “sirva como un recordatorio de un nuevo y brillante capítulo en la relación entre nuestra dos naciones”.

×
X