Actualidad

Batman V Superman (Sin Spoilers)

Por: revista central 22 marzo 2016 • 2 minutos de lectura

Si te gustó Man of Steel, BvS te va a encantar

Compartir:

Poster oficial de Batman v Superman

Por Brandon Ortíz Reynaga

Estamos en la época de oro de los superhéroes en el cine, Batman V Superman es la prueba de ello, una película que dividirá opiniones, pues si bien algunas cosas son increíblemente asombrosas con notables guiños y referencias al cómic, otras situaciones tienen fuertes huecos llenos de efectos especiales y destrucción masiva, justo como Man of Steel.

Al director ZackSnyder le encanta la destrucción, se le criticó mucho en Man of Steel y ahora es más justificable tanto caos, pues se supone que es una batalla entre dos titanes, aunque sorprendentemente, el caos viene luego del enfrentamiento de éstos. Para ser una película que lleva la premisa “Batman v Superman”, el combate nos queda a deber un poco, quizá por el breve tiempo de pelea, el resultado fue bastante evidente, sin embargo se compensa con la amenaza final, que en el tráiler está más que claro.


Si sabes un poco de Doomsday, podrás imaginar qué argumento se adapta en BvS, sin embargo, tomando el segundo nombre del film que es Dawn of Justice, nos referimos a la búsqueda de la Liga de la justicia, tal y como se esperaba, con cameos de personajes muy añorados por los seguidores, es un hecho que en éste sentido los fans quedarán complacidos.

Lo mejor de la película se llama Ben Affleck, sorprendió con su Batman, nos trajo un murciélago asombroso, de las mejores interpretaciones del vigilante de Gotham, se nos presenta entrenando, ideando, y usando sus habilidades de detective como ningún otro Batman lo había hecho en el cine; es oscuro, es trágico, es un Batman que sólo habíamos visto en las entrañas de las publicaciones impresas de DC; Alfred, luce poco y habla menos, Jeremy Irons no hizo un mayordomo tan sobresaliente, pero no hacía falta.

Por otro lado tenemos la actuación de Jesse Eisenberg como Lex Luthor, que es más que cualquier cosa, errático, impredecible e irreverente, la mayor parte del tiempo parece un lunático, este personaje sienta el pretexto para que los héroes peleen y aunque lo consigue, la situación parece bastante forzada.

Gal Gadot no lució mal en el papel de Wonder Woman, aunque tiene sus detalles, los gritos exagerados y su lazo ultra CGI no son muy del agrado de los fans, sin embargo es interesante, en cuanto a Henry Cavill como Superman… no luce, no es mal actor pero es una actuación tan simple como la de su compañera de reparto Amy Adams interpretando a Lois Lane, actuación considerablemente predecible.

¿Vale la pena? Claro que sí, es una película recomendable, tiene sus momentos, aunque el final compensa las cosas, hay excelentes guiños al cómic, escenas que hace unos años no habríamos podido soñar en la pantalla grande, esta película te dará muchas emociones.


¿Ya tienes tus boletos para la función de estreno? En la Ciudad de México, donde fue la premier hace unos días, se exhibirá por primera vez en cartelera a las 00:05 horas de este jueves; es decir, a la media noche del miércoles.

×
X