Actualidad

Personajes transgénero que inspiran

Por: Redacción CENTRAL 02 abril 2016 • 1 minutos de lectura

Estas personas han destacado en su vida profesional antes y después de sus cambios de sexo

Compartir:

Caitlyn Jenner y Lana Wachowski. Fotos: PhotoAMC

Redacción: Central

1. Caitlyn Jenner
Quien fuera un atleta reconocido cuando todavía era Bruce Jenner no fue el primer ni el último transgénero, pero su cambio sí fue el más comentado tras su portada en Vanity Fair el año pasado.

Caitlyn Jenner poses for Annie Leibovitz on the cover of Vanity Fair #CallMeCaitlyn http://t.co/NRyh6R09RR pic.twitter.com/GO1ZgJJKBR— VANITY FAIR (@VanityFair) 1 de junio de 2015


2. Las hermanas Lana y Lilly Wachowski
Lo que menos nos importa es su género. El trabajo que hicieron en Matrix y Cloud Atlas, por mencionar un par de las películas que han dirigido, es impecable, da igual si se llaman Andy y Larry, o Lilly y Lana.


3. Alexis Arquette
Tal vez Alexis, nacida como Robert, no es tan famosa como sus hermanos David y Patricia, pero aún así ha participado en películas como Pulp Fiction, aparte de hacer shows de cabaret, dibujar e incursionar en la música.


4. Dee Palmer, de Jethro Tull
La tecladista nació con ambigüedad genital hace casi 80 años y después de ser el reconocido tecladista de Jethro Tull, David Palmer, se reconoció a sí misma como mujer tras la muerte de su esposa a mitad de la década de los 90. También ha hecho arreglos para agrupaciones musicales como Queen y Pink Floyd.


5. Chaz Bono
Nacer como hija de Sony y Cher no debe ser fácil. Cambiar de sexo ante el ojo público y bailar para presumirlo, tampoco.


6. Laith Ashley
¿Sabías que el supermodelo de 26 años nació siendo una niña?

#flashbackfriday Shoot with @nelsonncastillo. I really liked this shot. #outakes #model #malemodel #gq #fashion #newyork #dominican #latino Una foto publicada por Laith Ashley [De La Cruz] (@laith_ashley) el 11 de Dic de 2015 a la(s) 2:29 PST


7. Lili Elbe
La pintora, nacida como Einar Wegener, es la primera mujer transgénero de la que se tiene registro. Su historia inspiró la novela y la película The Danish Girl.

×
X