Actualidad

Se registra tiroteo en Centro de Visitantes del Capitolio de EUA

Por: Redacción: Central 28 marzo 2016 • 1 minutos de lectura

Imágenes filmadas por teléfonos celulares de turistas que visitaban el Congreso muestran personas corriendo por los pasillos del edificio y gritos de la multitud

Compartir:

Foto Especial

Redacción: Notimex

Escenas de pánico y versiones encontradas se desataron hoy en la capital estadunidense con motivo de un tiroteo en Washington, en medio de las celebraciones de Pascua, uno de los días más concurridos en la capital estadunidense.

El incidente se registró en el Centro de Visitantes del Capitolio estadunidense, que se encontraba repleto de turistas pero no de legisladores, toda vez que tanto la Cámara de Representantes como el Senado se encuentran en receso de primavera.

Aunque inicialmente se reportó un policía herido, una nueva versión señaló que se trató de una turista y que el atacante, identificado como un varón, fue herido por la policía y transportado a un hospital cercano.

@mdzonline que pasooooo?— SILVINA E AZOCAR (@NEMESIL) 28 de marzo de 2016

Separadamente, la Casa Blanca fue cerrada temporalmente poco después de que el presidente Barack Obama y su esposa Michelle encabezaron la ceremonia tradicional de los huevos de Pascua, antes miles de invitados a la residencia ejecutiva.

Mientras la Casa Blanca fue reabierta poco después, el Capitolio continuaba cerrado al público en medio de una intensa movilización de patrullas.

×
X