Actualidad

¡Atención mamá!: Si tienes peques entonces debes leer esto

Por: Redacción: Central 18 mayo 2016 • 1 minutos de lectura

La estimulación a temprana edad jugará un papel fundamental en el desarrollo de tu hijo

Compartir:

Foto: Especial

Redacción: Notimex

El investigador y jefe de la División de Neurociencias del Centro de Investigación Biomédica de Occidente (CIBO), Ignacio González Burgos, comentó que la estimulación sensorial temprana juega un papel fundamental para potencializar las capacidades intelectuales, afectivas y psicomotrices de los niños.

Añadió que ésta es una herramienta implementada en la mayoría de las estancias infantiles y permite reducir en el niño el estrés que puede generarle la separación temporal de sus padres, en especial de su figura materna, cuando deben atender obligaciones de tipo laboral.

Los modelos lúdicos resultan bastante útiles para ayudar a los niños a desarrollar su creatividad; no obstante, González Burgos señaló que la estimulación para potenciar su desarrollo va más allá, por lo cual se requiere que los padres constantemente dialoguen con sus hijos -por pequeños que éstos sean- y fomenten una convivencia de calidad.

“Se deben eliminar las falsas creencias de que el niño no entiende porque es pequeño; se le debe hablar, acariciar, dar tiempo de calidad, porque un niño requiere de sentirse amado por sus padres todo el tiempo”.

Foto Especial

Para estimular a los niños, dijo el Investigador, no hay límites; la práctica debe ser constante y permanente. “Es como si te preguntaras ¿cuánto debes amar a tu hijo?, o ¿cuánto debes jugar con él? La respuesta es lo más que puedas, todo el tiempo que sea posible, no hay límites”.

Añadió que, incluso, los dibujos animados que son educativos y que le permiten conocer letras, números y palabras en otro lenguaje, pueden ser de utilidad para el desarrollo de sus capacidades, dado que en esa etapa de su vida su forma primordial de aprendizaje es mediante el juego.

×
X