Actualidad

'Un monstruo de mil cabezas' nos habla de la película

Por: Redacción: Central 20 mayo 2016 • 3 minutos de lectura

¡En exclusiva por Cine CANIBAL!

Compartir:

Foto Central

Redacción: Central

Un monstruo de mil cabezas (2015) de Rodrigo Plá, presentada el año pasado en Cannes y la Biennale de Venezia, el día de hoy cuenta con 7 nominaciones al Ariel incluyendo mejor película.

Un monstruo de mil cabezas fue escrita por su esposa y dupla creativa, Laura Santullo, y narra la historia de Sonia Bonet, una mujer cuya desesperación por alargar la vida de su esposo la lleva a enfrentarse a la indiferencia y corrupción de las instituciones sanitarias.

Gracias a Cine CANIBAL tuvimos la oportunidad de entrevistar en exclusiva al Director Rodrigo Plá, la guionista Laura Santullo y los protagonistas Jana Raluy y Sebastian Aguirre Boeda.

Director Rodrigo Plá:

¿Tuviste complejidad al adaptar una novela al filme?

“Si, hubo varias adaptaciones. Vamos haciendo improvisaciones donde surgen cosas muy buenas que se terminan incorporando al guión. Queríamos conservar esta multiplicidad de puntos de vista que ya estaban planteados desde la novela de Laura. Pero, ¿Cómo se traducía eso en imágenes?Ahí fue donde, con el equipo de fotografía, decidimos como vivían las situaciones los personajes: quedarnos más con ellos y ver como reaccionaban con los diferentes estímulos a lo largo de la película y estar como cercanos a su emociones”.

¿Como cineasta que es lo que quieres transmitirle al público?

“No quiero transmitir una sola idea sino estar muy cerca con esas personas que viven una situación determinada. Es una película que trata del abuso de las aseguradoras medicas. Compartir experiencias buscando un vínculo, que se sientan cercanos con alguno de los elementos que mostramos”.

¿Tienes algún proyecto futuro?

“Tenemos un par de proyectos que ya escribió Laura, uno se llama El otro Tom y el otro Guardia en Custodia y estamos en el proceso de buscar el financiamiento. Espero que salga el financiamiento una de las dos este año para filmarla a principios del año que viene”.

Foto Central

Guionista Laura Santullo:

¿De dónde salen las ideas para escribir esta historia?

“Uno encuentra una idea que va fecundando y que va creciendo a lo largo del tiempo. Es una película que se llama la Corporación es un documental canadiense que habla de una manera justamente de estas corporaciones enormes de negocios que de alguna manera no tiene ninguna clase de responsabilidad sobre el impacto que genera a nivel social y eso se va transformando hacia la historia de alguien para generar empatía el interés del público. Nos interesa ver a la humanidad retratada eso es lo que vamos a ver al cine o lo que lees en un libro, creo que como espectadores eso buscamos, experiencia de vida”.

¿Cuánto tiempo te llevó escribir el guión?

“La novela me llevo alrededor de 6 meses y el guion es difícil saberlo porque se va transformando y por lo tanto duró hasta que se edito la película, se van dando distintos cambios. El guión tomo muchísimo tiempo”.

Foto Central

Protagonista Jana Raluy:

¿Tuvo algún tipo de complejidad interpretar a Bonet?

“Complejidad como tal, no porque el Director que me toco es lo máximo. Te ayuda mucho te lleva de la mano. No es de esos Directores pesados, te ayuda, hicimos improvisaciones. Muy a gusto”.

¿Tu personaje te dejó alguna enseñanza?

“Todos los personajes me han dejado algon siempre les regalo pero me regalan a mi muchas cosas. Como actriz crecí con ese personaje, aun tengo cosas por aprender”

¿Tienes algún proyecto a futuro?

“Se va a estrenar una serie el 2 de junio que se llama La Hermandad por Claro Video y estoy en castings en espera de respuestas que es la parte más fea del actor”.

Foto Central

Protagonista Sebastián Aguirre:

¿Cuál fue tu experiencia al protagonizar a Darío?

“Yo siempre he creído que el personaje y el actor no se separan completamente. La creación es a partir de ti mismo, de tu persona. Para mi la experiencia fue de entendimiento ser adolescente en otro tipo de situaciones por lo tanto es entender otras cosas. Nutre mas meterte en tu personaje porque cuando actúas de cierta manera no juzgas, el punto es mezclarte con el personaje”.

¿Qué te deja Un Monstruo de Mil Cabezas?

“Me deja una visión de la realidad que no había tenido sobre las aseguradoras, nuevos conceptos, nuevas cosas de la vida”.

¿Tienes algún proyecto en puerta?

“Tengo una ópera prima del CCC que empezará en enero del 2017 y uno que otro cortometraje”.

Foto Central

×
X